Frases de Desafío a la mente: computadoras y Educación


En el trabajo con computadoras se hace más evidente que los niños construyen sus propios microcosmos personales...

Frases de computadora


Son los más pequeños quienes más pueden beneficiarse de un cambio en las condiciones de aprendizaje...

Frases de aprendizaje


Para mí, escribir significa hacer un borrador tosco y pulirlo a lo largo de un período de tiempo considerable.

Frases de escribir


La computación (...) puede ser también el material con el cual forjar una concepción poderosa y personal del mundo.

Frases de computación


Podemos aprender más, y más rápido, si tomamos control consciente del proceso de aprendizaje, expresando y analizando nuestra conducta.

Frases de aprendizaje


Aprender a andar en bicicleta no significa aprender a mantener el equilibrio, sino aprender a no perturbar ese equilibrio, aprender a no interferir.

Frases de equilibrio


En su disociación de las matemáticas, nuestra cultura se acerca mucho a caricaturizar sus propios peores hábitos de alienación epistemológica.

Frases de alienación


(...) Lo que anduvo mal, es decir los defectos, no se consideran errores que deben evitarse como la peste, sino parte intrínseca del proceso de aprendizaje.

Frases de aprendizaje


Siempre he considera al aprendizaje como un hobby y he desarrollado muchas percepciones de su naturaleza cultivando la sensibilidad hacia la manera en que lo realizo.

Frases de sensibilidad


Están aprendiendo matemática y ciencia en un ambiente en el que los criterios verdadero o falso y correcto o equivocado no son los decisivos.

Frases de criterio


Programar una computadora no significa más ni menos que comunicarse con ella en un lenguaje que tanto la máquina como el usuario humano puedan "comprender".

Frases de programar


(...) cualquier cosa es fácil si uno puede asimilarlo a la propia colección de modelos. Si eso no es posible, cualquier cosa puede resultar angustiosamente difícil.

Frases de modelos

Obras relacionadas

Desafío a la mente: computadoras y Educación

Desafío a la mente: computadoras y Educación (1980), Seymour Papert
  • Libro, 1980
  • Original: Mindstorms: Children, Computers, and Powerful Ideas
  • Frases de Desafío a la mente: computadoras y Educación: Ideas interesantes sobre cómo los ordenadores se podrían usar para ayudar a los niños a aprender matemáticas de una forma amigable y enriquecedora.
  • Libro esencial

Autor

Seymour Papert (1928): Científico de la computación, matemático, inventor y profesor sudafricano, pionero de la inteligencia artificial e inventor del lenguaje de programación LOGO.


Palabras clave

Aprendizaje Educar para la libertad Matemáticas Inteligencia artificial Epistemología Computadoras Constructivismo Software Lenguaje de programación Logo Ciencia cognitiva Innovación

Síguenos en