Frases de Delirio


Lo que pasa es que la locura es contagiosa como la gripa.

Frases de locura


Por eso a veces me pongo a meditar sobre lo que hubieran podido ser tu vida y la mía sino fueran esto que son.

Frases de meditar


El Pacman, Agustina primorosa, es el mayor descubrimiento del siglo, ahí no hay dolor, ahí no hay amor ni remordimientos y tu pensamiento no te pertenece.

Frases de descubrimiento


Me han dicho que usted es de izquierda y yo quisiera saber porque los de izquierda andan en cualquier clima con gorros como para la nieve.

Frases de izquierda


Aguilar pensó increíble, qué ansia de cielo, casi todas las banderas de la tierra tienen astros y ninguna que yo sepa tiene a la propia tierra.

Frases de ansia


La mujer que amo se ha perdido dentro de su propia cabeza, hace ya catorce días que la ando buscando y me va la vida en encontrarla.

Frases de buscar


Descansa, Nicolás, tiéndete aquí junto a mí, sobre la hierba, bajo las ramas de nuestro mirto, y permite que el buen sol te caliente los huesos.

Frases de descanso


Pero es de suponer que hasta allá sólo tú y yo llegamos porque allá queda el sancta sanctorum, ósea el lugar donde las fotos permanecen ocultas y resguardas.

Frases de ocultar


Por dios, agustina. ¡Que pueden saber las sábanas! Ellas saben mucho de nosotros. Aguilar, ¿Acaso no han estado durante toda la noche absorbiendo nuestros sueños y nuestros humores?

Frases de sábana


Toda gran historia es como un gran pastel, cada quién da cuenta de la tajada que se come y él único que da cuenta de todo es el pastelero.

Frases de pastel


Agustina, mi bella Agustina, la envuelve un brillo frío que es la marca de la distancia, la puerta brindada de ese delirio que ni la deja salir ni me permite entrar.

Frases de delirio


Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.

Frases de secreto

Obras relacionadas

Delirio

Delirio (2004), Laura Restrepo
  • Libro, 2004
  • Frases de Delirio: En la agitada Colombia de la década de 1980, un profesor regresa a su casa luego de un breve viaje y encuentra a su mujer delirando. ¿Qué le ocurrió?.
  • Libro esencial

Autor

Laura Restrepo (1950): Escritora, novelista, ensayista, profesora y periodista colombiana, autora de "La isla de la pasión" (1989), "Dulce compañía" (1995), "La novia oscura" (1999), "La multitud errante" (2001), "Delirio" (2004) y "Demasiados héroes" (2009)


Palabras clave

Suicidio Poder del amor relaciones sexuales prohibidas Historias cruzadas Locura Amante Narcotráfico Realismo mágico Enfermedad mental Complejo de Electra

Síguenos en