Frases de Del boxeo

10 frases de Del boxeo (On boxing) de Joyce Carol Oates, libro de 1987... Ensayo sencillo, dramático y de gran profundidad que llega a las raíces del boxeo, donde reflexiona sobre ser pobre y obstinado, la necesidad de crear héroes y saber triunfar

También puedes leer todas las frases de Joyce Carol Oates que tenemos.

Frases del libro

Del boxeo

01.Si un combate de boxeo es una historia, es siempre una historia caprichosa, una en la que cualquier cosa puede suceder. Y en cuestión de segundos. ¡En fracciones de segundos!

Frases de combate


02.Qué nuestra experiencia humana más valiosa, el amor, esté siendo profanada, parodiada, ridiculizada, seguro está en el núcleo de la fascinación de nuestra cultura por la pornografía.

Frases de núcleo


03.Si el boxeo es un deporte, es el más trágico de todos, pues consume, más que cualquier otra actividad humana, la mismísima excelencia que saca a relucir: su drama es justamente esta consunción.

Frases de deporte


04.Sugerir que los hombres pudieran amarse y respetarse en un sentido directo, sin el violento ritual del combate, es malinterpretar la pasión más grande del hombre: por la guerra, y no la paz. El amor, si ha de haberlo, viene después.

Frases de violento


05.Sin la ferocidad de la competición, incluso sin "envidia, celos y ambición" en la contienda, la ciudad helénica, al igual que el hombre helénico, degeneró. Si la muerte es un riesgo, la muerte es también el premio...Para el atleta vencedor.

Frases de competición


06.Aunque el espectador-hombre se identifica con los boxeadores, no hay boxeador que actúe como un hombre "normal" cuando está en el ring, y no hay combinación de golpes que sea "natural". Todo es estilo. Todo talento debe desplegarse en la lucha.

Frases de espectadores


07.Ningún deporte norteamericano ha sido tan permanente y apasionadamente atacado como el boxeo, por razones "morales" y de otra índole. Y ningún deporte norteamericano evoca reacciones tan ambivalentes en sus defensores; cuando se le hace la conocida pregunta: " ¿Cómo puedes contemplar...?", el aficionado al boxeo no tiene, en realidad, respuesta. Sólo puede hablar de boxeo con quienes sean como él.

Frases de deporte


08.No hay deporte más físico, más directo que el boxeo. Ningún deporte despliega tan poderoso homoerotismo: la confrontación en el cuadrilátero -desnudarse-, el combate acalorado y sudoroso que es en parte danza, cortejo, apareamiento...La persecución frecuente, urgente de un boxeador al otro en el violento y natural movimiento del combate hacia el knockout: sin duda gran parte del atractivo del boxeo deriva de su imitación de una especie de amor erótico en el que un hombre se impone al otro en una exhibición de fuerza y voluntad superiores.

Frases de exhibición


09.Que el combate de boxeo sea una historia sin palabras no significa que no tenga texto ni lenguaje, que sea de algún modo "bruta", "primitiva", "inarticulada"; ocurre que el texto se improvisa en la acción; el lenguaje es un diálogo de la más refinada especie entre los boxeadores (podría decirse que tan neurológico como psicológico: un diálogo de reflejos detonados en fracciones de segundos) en una respuesta conjunta a la misteriosa voluntad del público, que es siempre que el combate valga la pena para que la cruda parafernalia del escenario -cuadrilátero, luces, cuerdas, la lona manchada, los mismos y atentísimos observadores- quede borrada, olvidada.

Frases de boxeo


10.(...) Sí puedo aceptar la proposición según la cual la vida es una metáfora del boxeo -en uno de esos combates que siguen y siguen, asalto tras asalto, jabs o golpes rápidos, golpes errados, enganches, ninguna certidumbre, de nuevo la campana y de nuevo tú y tu adversario, en pelea tan pareja que es imposible no ver que tu adversario eres tú: ¿Y por qué esta lucha en una plataforma elevada y cerrada por cuerdas como un corral, bajo luces calientes, crudas e inmisericordes en presencia de una muchedumbre impaciente? -, Esa especie de infernal metáfora literaria. La vida es como el boxeo en muchos e incómodos sentidos. Pero el boxeo sólo se parece al boxeo.

Frases de boxeo

Frases de obras similares

Síguenos