Frases de Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

28 frases de Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez, libro de 1994.... Ficción histórica sobre una mujer, su amor prohibido y una vida marcada por los prejuicios de la sociedad y los condicionamientos a la que fue obligada.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gabriel García Márquez son: amor imposible, exorcismo, ficción histórica, inquisición, locura, pasión prohibida, persecución religiosa, prejuicios, realismo mágico, represión.

Frases de Gabriel García Márquez Libros de Gabriel García Márquez

Frases de Del amor y otros demonios Gabriel García Márquez

01. No dejes que me olvide de ti.

Olvidarte


02. La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos.

Incredulidad


03. Ningún loco está loco si uno se conforma con sus razones.

Loco


04. Cuanto más transparente es la escritura más se ve la poesía.

Transparente


05. Los pacientes nos encomiendan sus cuerpos, pero no sus almas, y andamos como el diablo, tratando de disputárselas a Dios.

Pacientes


06. Siempre he creído que (...) toma más en cuenta el amor que la fe.

Amor auténtico


07. Lo esencial no es que tú no creas, sino que dios siga creyendo en ti.

Creyente


08. Lo único malo de ese ojo es que ve más de lo que debe.

Ojos


09. El templo era un rancho de bahareque y techo de palma amarga con una cruz de palo en el caballete.

Rancho


10. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Medicina


11. Cuando me paro a contemplar mi estado y a ver los pasos por donde me has traído... ¿Cómo sigue?

Pasos


12. "Aunque no estuviera poseída por ningún demonio", dijo, "esta pobre criatura tiene aquí el ambiente más propicio para estarlo".

Demonio


13. No importa lo que los médicos dicen, la rabia en los seres humanos con frecuencia es una de las trampas del enemigo.

Rabia


14. Mucho del odio que ambos sentían por la niña era por lo que ella tenía del uno y del otro.

Crisis matrimonial


15. El aire tenía el olor a rosas de principios de mayo, y el cielo era el más diáfano del mundo.

Rosas


16. Siempre había pensado que dejar de creer causaba una cicatriz imborrable en el lugar donde estuvo la fe y que impedía olvidarla.

Inolvidable


17. Ustedes tienen una religión de la muerte que les infunde el valor y la dicha para enfrentarla... Yo no: creo que lo único esencial es estar vivo.

Ateísmo


18. "Es una lástima, porque la incomunicación con los caballos ha retrasado a la humanidad", dijo Abrenuncio. "Si alguna vez la rompiéramos podríamos fabricar el centauro".

Caballo


19. Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuanto más intensa.

Dependencia


20. "No se preocupe, blanca", le dijo la esclava. "Usted puede prohibirme lo que quiera, y yo le cumplo". Y concluyó: "Lo malo es que no puede prohibirme lo que pienso".

Libertad de pensamiento


21. (...) Era consciente de su torpeza para entenderse con mujeres. Le parecían dotadas de un uso de razón intransferible para navegar sin tropiezos por entre los azares de la realidad.

Torpeza


22. Ella le preguntó por esos días si era verdad, como decían las canciones, que el amor lo podía todo. "Es verdad", le contestó él, "pero harás bien en no creerlo".

Canciones


23. (...) De modo que había dos ciudades: una alegre y multitudinaria durante los seis meses que permanecían los galeones, y otra soñolienta en el resto del año, a la espera de que regresaran.

Alegre


24. "No podemos intervenir en la rotación de la tierra", dijo Delaura. "Pero podríamos ignorarla para que no nos duela", dijo el obispo. "Más que la fe, lo que a Galileo le faltaba era corazón".

Tierra


25. Su modo de ser era tan sigiloso que parecía una criatura invisible. Asustada con tan extraña condición, la madre le colgaba un cencerro en el puño para no perder su rumbo en la penumbra de la casa.

Penumbra

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez.

Síguenos