Frases de Déjame que te cuente

Déjame que te cuente

10 frases de Déjame que te cuente de Jorge Bucay, libro de 2002.... Una inquietud lleva a Demián a conocer a Jorge "el gordo", un particular psicoanalista que lo ayudará a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jorge Bucay son: autoestima, búsqueda de la felicidad, cuentos filosóficos, expresar los sentimientos, hacerse cargo de uno mismo, independencia, libertad de elección, motivación, psicoanalista, responsabilidad, sentido de la vida.

Frases de Jorge Bucay Libros de Jorge Bucay

Frases de Déjame que te cuente Jorge Bucay

01. Deberías saber que no "deberías" nada en absoluto.

Deber


02. El sordo siempre cree que los que danzan están locos.

Loco


03. Todos necesitamos el respeto y la estima del afuera para poder construir nuestra autoestima.

Autoestima


04. Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre.

Atreverse


05. Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón... ¡Todo tu corazón!

Intentar


06. Si yo consiguiera ser fiel a mí mismo, fiel de verdad y continuamente, cuánto más amable, cordial, generoso y gentil sería.

Fiel


07. -Y cuanto más clásico el cuento, más infeliz el rey. -Y este rey ¿Cuán "clásico" era? -Muy clásico. - ¡Pobre!

Infeliz


08. No sabía si era yo el que hacía siempre malas elecciones de las compañías, o la gente era diferente de lo que yo esperaba...

Desilusión


09. Un neurótico no necesita un terapeuta que lo cure ni un papito que lo cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre dónde perdió el camino.

Neurótico


10. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Expertos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay.

Síguenos