Frases de Defensa cerrada

Defensa cerrada

6 frases de Defensa cerrada de Petros Márkaris, libro de 1998.... El rico empresario Dinos Kustas es asesinado de madrugada. Todo parece un ajuste de cuentas de la mafia. El comisario Kostas Jaritos descubrirá un oscuro entramado de blanqueo de dinero y corrupción.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Petros Márkaris son: ajuste de cuentas, asesinato, blanqueo de dinero, corrupción política, investigador, mafia, organización criminal, policía criminal.

Frases de Petros Márkaris

Frases de Defensa cerrada Petros Márkaris

01. Los economistas inútiles acaban siendo contables; los abogados inútiles, diputados.

Campaña política


02. Ningún contable denuncia a su jefe por evasión de impuestos, teniente. A fin de cuentas, ésta es su labor: escamotear dinero a Hacienda.

Evasión


03. Por lo general, compartir un problema con alguien es como pedir un préstamo: de momento representa un alivio, pero después hay que pagar a plazos la ayuda recibida.

Préstamos


04. - (...) Usted tomó iniciativas sin informar a nadie, un comportamiento muy poco profesional, teniente. -Los constructores del Titanic eran también profesionales, señor secretario general, pero el mundo lo salvó Noé, un simple aficionado.

Profesional


05. Me pregunto en qué categoría va a incluirme, en la de los vejestorios impotentes o en la de los jefes ineptos, pero a estas alturas no puedo permitirme el lujo de preocuparme por las apariencias.

Categoría


06. El ex ministro cobraba de Kustas pero lo disimulaba. El médico no cobra de los pacientes pero finge que sí. El primero aparenta ser moral, el segundo aparenta ser inmoral. También yo debí pretender que no había descubierto el papel del ex ministro en la empresa de blanqueo de dinero, así adoptaría la imagen de un policía sensato y fuera de problemas.

Inmoral

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Defensa cerrada" de Petros Márkaris.

Síguenos