Frases de De qué hablo cuando hablo de correr

De qué hablo cuando hablo de correr

11 frases de De qué hablo cuando hablo de correr (Hashiru koto ni tsuite kataru toki ni boku no kataru koto) de Haruki Murakami, libro de 2007.... Memorias y anécdotas del autor sobre su relación con la carrera a pie. Reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Haruki Murakami son: carrera a pie, correr, deportes, disciplina, equilibrio entre cuerpo y mente, maratón, triatlón, vida sana, vitalidad.

Frases de Haruki Murakami Libros de Haruki Murakami

Frases de De qué hablo cuando hablo de correr Haruki Murakami

01. Lo que nos traerá el mañana sólo lo sabremos cuando llegue ese mañana.

Mañana


02. El viento que sopla por encima del río es tan frío y punzante como una guadaña recién afilada.

Guadaña


03. (...) Poco después de dejar de correr, todo lo que he sufrido y todo lo miserable que me he sentido se me olvidan, como si jamás hubieran sucedido, y ya vuelvo a estar decidido a hacerlo mejor la próxima vez. (...) Precisamente porque son duros, y precisamente porque nos atrevemos a arrostrar esa dureza, es por lo que podemos experimentar la sensación de estar vivos.

Correr


04. No me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos.

Superación


05. Correr a diario es vital, de modo que no puedo aflojar o dejarlo sólo porque esté ocupado. Si tuviera que dejar de correr sólo porque estoy ocupado, sin duda no podría correr en mi vida.

Correr


06. Lo importante no es competir contra el tiempo. Es posible que, en adelante, para mí tenga mucho más sentido saber con cuánta satisfacción correré esos cuarenta y dos kilómetros y hasta qué punto disfrutaré.

Competir


07. Pero (si la memoria no me falla) no la he visto repetir la misma ropa ni una sola vez. Comprobar qué ropa llevará hoy se ha convertido ya en uno de mis pequeños divertimentos ligados al footing matinal.

Ropa


08. Los tiempos individuales, el puesto en la clasificación, tu apariencia, o cómo te valore la gente, no son más que cosas secundarias. Para un corredor como yo, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas.

Corredor


09. Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.

Novela


10. Si uno prueba a correr un Maratón se da cuenta de ello: a los corredores de fondo no les importa demasiado que otro corredor les supere o superar a otro durante la carrera. Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro que el tú de ayer.

Corredor


11. Del mismo modo que hay varios tipos de literatura, hay también varios tipos de escritores, cada uno con su propia visión del mundo.

Visión

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami.

Síguenos