Frases de De los amores negados

26 frases de De los amores negados de Ángela Becerra, libro de 2004... El matrimonio de Fiamma se desmorona tras el descubrimiento de la infidelidad del marido con una de sus pacientes... Una historia sobre la insatisfacción y la búsqueda de la felicidad y del verdadero amor

También puedes leer todas las frases de Ángela Becerra que tenemos o ver su bibliografía en libros de Ángela Becerra

Frases del libro

De los amores negados

01.Vivían ebrios de caricias y sueños, nadando en los locos aleteos de las mariposas que sentían en el estómago, cuando las húmedas lenguas de sus interminables besos les rozaban el alma...

Frases de besos


02.Habían pasado de coleccionar atardeceres nuevos a coleccionar días iguales, repetidos.

Frases de monotonía


03.Él, rasgando con palabras la noche, le había preguntado a qué sabía la lluvia, y ella, sacando la lengua para saborearla, le había contestado que a lágrimas; entonces él, haciendo lo mismo, había concluido que la lluvia también tenía sabor a mar.

Frases de lluvia


04.No hay peor soledad, que aquella que se vive acompañada de carcajadas y felicidades ajenas.

Frases de peor


05.Todos necesitamos de un sueño para vivir, o se corre el grave riesgo de morir por partes.

Frases de sueño


06.Siempre había creído que todos los seres humanos debían guardarse para sí un espacio íntimo, por pequeño que éste fuera; una zona donde sólo reinara la individualidad; donde se guardaran aquellos anhelos imposibles de compartir con ningún otro ser, para preservarlos del tiempo y el rumbo que pudiera tomar la vida.

Frases de individualidad


07.Los brazos en el cielo para tocar los sueños y los pies en la tierra para chupar la vida.

Frases de liderar


08.Se encontró imaginando ríos de lágrimas que bajaban por su escalera hasta crear el diluvio de los amores negados.

Frases de diluvio


09.A partir de esa noche, habían empezado a verse cada día para despedir el sol, coleccionar atardeceres y recoger caracolas

Frases de coleccionar


10.Siempre había creído que los sueños eran presagios negativos disfrazados de alegría. Se levantó con desgana y empezaron a escurrirle pensamientos entre el agua y el jabón que le lavaban. Se dio cuenta que mientras frotaba la piel, en realidad estaba tratando de quitar una mancha que de repente había descubierto en su mente.

Frases de mancha


11.Pensaba que debía existir un chico para cada chica, y el de ella tendría que ser el mejor. ¡Qué ingenuidad tan bella la del niño! Ahora le gustaría volver a creer.

Frases de creer en el amor


12.Simplemente quería que el silencio mojado les uniera un poco más.

Frases de silencio


13.Lo más importante, lo que de verdad hace feliz a un ser humano, es sentirse entendido por alguien. La incomprensión es el caldo de cultivo de la soledad crónica, la carcoma que genera el desamor.

Frases de incomprensión


14.¿Por qué será que cuando tenemos la felicidad soñada entre las manos, no la saboreamos más a fondo? ¿Por qué la felicidad nos pasa desapercibida en el segundo mismo en que la estamos viviendo y luego toca revivirla a punta de recuerdos?

Frases de verdadera felicidad


15.No hay cosa peor que perder las lágrimas, porque las lágrimas lavan. Porque cuando se pierden las lágrimas se va perdiendo la tristeza. Y al perder la tristeza se pierde el camino que lleva a la alegría, a la dicha de saberse vivo, y vivido.

Frases de lágrimas


16.En ese momento había entendido que las olas eran la respiración del mar y venían y se iban en un sí y no constantes. Decían sí cuando llegaban y lamían la arena, y no cuando se alejaban. Sí... Cuando poseían. No... Cuando abandonaban.

Frases de olas


17.Coleccionamos para llenar vacíos, cuando estamos llenos por dentro no tenemos espacio para nada exterior.

Frases de poder interior


18.Tú me has quitado el temor a vivir. No sé qué nos espera, pero siento que contigo voy a empezar de nuevo una andadura más plena e intensa. Ahora, ya sé que tengo un alma. Tú la revelaste ante mis ojos; reconociendo la tuya, he descubierto la mía.

Frases de amor de mi vida


19.Su voz le acariciaba el alma. Pero ella, ignorante en su juventud, desconocía que ese instante era glorioso. Lo vivió y lo dejó pasar, como una novia primeriza, envuelta en organizas y tules, en ceremonias y fiestas. Amnésica de cuánto le costaría después a volver a sentir tanta ebriedad de dicha.

Frases de dicha


20.Cuando las personas no pueden soportar algo, que les duele demasiado, recurren a la risa para ocultar su pena.

Frases de ocultar


21.Durante todo este tiempo mi cobardía muda se había extraviado entre dudas oscuras, pero de pronto, en el negro cielo de mi alma ha empezado a brillar una estrella luminosa que encandila mis deseos... Me está quemando con su luz. Quiero empinarme hasta alcanzarla con mis manos y ponerla en mi pecho como escudo... ¿Me dejas alcanzarte?

Frases de amor auténtico


22.Cayó en cuenta porque en el mundo había tantos amores negados. Sabía que los hombres que negaban su feminidad se estaban negando su capacidad de sentir, su capacidad de disfrutar la vida. Entendió porque potenciando el sentir se potenciaba la sensualidad y esta podía llegar a desbordarse en una sexualidad completa, una experiencia divina de amor absoluto.

Frases de sensualidad


23.Sus días se habían convertido en un ir y venir de sueños frustrados; una monotonía vestía como uniforme su alma y le impedía disfrutar de nada.

Frases de monotonía


24.El mar de Garmendia del Viento nunca había vivido olas más bellas. Subían y bajaban creando un ballet de lujurias perezosas, en una cadencia de murmullos mínimos que confirmaban la placidez interior que estaban viviendo en ese instante. Susurrando infinitos síes. Como si el agua estuviera reafirmando la promesa que acababan de regalarse, concediéndoles ese vals de compases despeinados que él le había recitado el día que la conoció.

Frases de ballet


25.Habían cambiado la alegría de saborearse a solas por la necesidad de la masa acompañada, pero como vieron que las otras parejas eran iguales que ellos, pensaron que habían entrado en la natural decadencia de los años matrimoniales, tan rica en pasados, tan vacía en presentes. No se dieron cuenta cuando el corazón dejó de cabalgarles desbocado entre sus brazos para ir a dormir taciturno entre la almohada; ni notaron el quejido tenido, ni el medio luto que les insinuaba su muerte. Dejaron de mirarse con el alma y comenzaron a verse con los ojos.

Frases de decadencia


26.¿Cuántas cosas hacemos por nosotros y cuantas por los demás? ¿Cuantos pesares lloramos por lastima a nosotros mismos, más que por verdadero dolor al hecho en sí? ¿Porque nunca nos prepararon para asumir la muerte, cuando es tan natural como la vida? ¿Por qué nos aferramos tanto a la vida si no nos pertenece? ¿Por qué en lugar de disfrutarla y exprimirla hasta la última gota nos quedamos contemplándola de lejos sin participar en ella? ¿Por qué estamos esperando el día menos pensado para vivirla en plenitud? ¿Por qué somos tan inconscientes de la vida, mientras se nos escapa entre los días? ¿Viviríamos más intensamente un día, si supiéramos que es el único que nos queda? ¿Por qué nos cuesta aceptar que la confirmación de haber muerto, pasa por haber vivido? ¿Por qué hay quien muere sin haber vivido? ¿Porque hay gente que vive solo esperando la muerte?

Frases de participar

Frases de obras similares

Síguenos