Frases de Cuna de gato


¿Vende usted aspirinas? -No. ¡Qué mala suerte! Mi padre anda escaso de aspirinas. ¿Y drogas milagrosas? -No soy farmacéutico. Soy escritor.

Frases de mala suerte


¿Cómo muere un hombre cuando se le priva del consuelo de la literatura? De uno de estos modos -dijo-: de petrificación del corazón o de atrofia del sistema nervioso.

Frases de consuelo


Los americanos (...) siempre están buscando el amor en formas que este nunca adopta, en lugares donde no puede existir nunca. Debe tener algo que ver con el antiguo espíritu de frontera.

Frases de existir


Lo que giran son las almas y no los cuerpos.

Frases de alma


Un wrang-wrang, según Bokonon, es una persona que aparta a la gente de una serie de especulaciones, reduciendo esa serie a un absurdo, con el ejemplo de la propia vida del wrang-wrang.

Frases de absurdo


Uno de estos días, tendrá que acabarse este loco mundo, Y Dios se llevará consigo las cosas que nos prestó, Y si, ese triste día, queréis reprender a nuestro Dios, Adelante, reprendedle: se reirá y bajará la cabeza.

Frases de loco


Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes..., es alguien lleno de remordimientos asesinos contra la gente que es ignorante sin haber elegido el camino más difícil para serlo.

Frases de aprender


(...) Cuando ya era evidente que ninguna reforma en el gobierno o en la economía haría a la gente menos miserable, la religión se convirtió en el único instrumento de la esperanza. El enemigo del pueblo era la verdad, porque la verdad era algo horrible, de modo que Bokonon se asignó la tarea de proporcionarle al pueblo mentiras cada vez mejores.

Frases de miserable


Jonás Juan, aunque hubiese sido Samuel, habría seguido siendo igualmente Jonás, no porque yo haya sido causa de mala suerte para otros, sino porque alguien o algo me ha forzado a estar sin falta en determinados lugares a determinadas horas. Se me han facilitado transportes y motivos, tanto convencionales como raros. Y, según estaba planificado, en el segundo señalado y en el lugar señalado, este Jonás estaba siempre presente.

Frases de mala suerte


Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso. Un mequetrefe hace lo que puede para que se sienta usted siempre como un idiota. Diga usted lo que diga, la razón siempre la tiene él.

Frases de mequetrefe


Newt se quedó enroscado en la silla. Alargó sus manos llenas de pintura como si tuviese entrelazada entre ellas una cuna de gato. -"No me extraña que los niños crezcan locos. Una cuna de gato no es más que un montón de equis entre las manos de una persona, y las criaturas miran y miran una y otra vez todas esas equis... ". - ¿ Y? -"Pues que ni maldito gato ni maldita cuna que valga. "

Frases de cuna


Si ves que tu vida se complica con la vida de otra persona por motivos no muy lógicos..., puede que esa persona sea un miembro de tu karass. En otro pasaje de Los libros de Bokonon, Bokonon nos dice: "El Hombre creó el tablero de damas. Dios creó el karass". Con ello quiere decir que un karass no conoce limitaciones, tanto de clase, como familiares, profesionales, institucionales o nacionales. La forma de un karass es tan libre como la de una ameba.

Frases de clase

Obras relacionadas

Cuna de gato

Cuna de gato (1963), Kurt Vonnegut
  • Libro, 1963
  • Original: Cat's cradle
  • Frases de Cuna de gato: Un joven periodista busca escribir un libro que responda a un interrogante particular: ¿qué hacían las personas importantes de América cuando estalló la bomba de Hiroshima?.
  • Libro importante

Autor

Kurt Vonnegut (1922-2007): Escritor y novelista estadounidense, autor de "Las sirenas de Titán" (1959), "Cuna de gato" (1963), "Matadero cinco" (1969), "El desayuno de los campeones" (1973) y "Galápagos" (1985).


Palabras clave

Absurdo Distropía Control de la población Religiones Apocalipsis Fin del mundo Alienación Bomba atómica Arma de Chéjov

Síguenos en