Frases de Criptonomicón

Criptonomicón

33 frases de Criptonomicón (Cryptonomicon) de Neal Stephenson, libro de 1999.... Dos historias paralelas: un grupo de matemáticos y criptógrafos durante la Segunda Guerra Mundial la primera, mientras que sus descendientes emplean criptografía, telecomunicaciones e informática para construir un paraíso de datos en la segunda trama.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Neal Stephenson son: computadoras, control de la información, criptografía, descifrar código, espionaje, internet, máquina enigma, matemáticas, segunda guerra mundial.

Frases de Neal Stephenson

Frases de Criptonomicón Neal Stephenson

01. Una vez clasificado el algoritmo, ya sabes cómo empezar a romper el código.

Algoritmo


02. Necesitan liderazgo. Necesitan coordinación. Y quizá más que nada, necesitan espíritu guerrero.

Coordinación


03. Una de las responsabilidades del liderazgo es ocultar los temores personales, proyectar confianza en todo momento.

Liderazgo


04. La ciencia de crear códigos secretos se llama criptografía y la ciencia de romperlos criptoanálisis.

Criptografía


05. Sabe que son malos modales, pero la Segunda Guerra Mundial le ha obligado a todo tipo de comportamientos vulgares...

Segunda guerra mundial


06. No sería la decisión más estúpida jamás tomada por los burócratas, pero parece improbable.

Burócratas


07. Una vez que has llevado los datos al reino de la información pura, todo lo que hace falta es una herramienta.

Datos


08. Los mensajes del U-553 le tienen completamente desconcertado. No fueron producidos por una máquina Enigma, pero son al menos igualmente difíciles de descifrar.

Descifrar


09. (...) Posee la misteriosa fuerza física que parece ser habitual entre los calvos, y tiene un hipnótico poder de liderazgo sobre los otros chinos...

Calvo


10. A los oficiales les gusta cuando te olvidas de las órdenes porque eso les recuerda que son mucho más inteligentes que tú. Les hace sentirse necesarios.

Militar


11. Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.

Educar


12. Y no me cuentes ninguna tontería sentimental sobre creatividad. Yo creo que una máquina universal de Turing podría mostrar comportamientos que interpretaríamos como creativos.

Creatividad


13. La política de cualquier sistema legal con respecto a la intimidad es, normalmente, el resultado de cambios pequeños producidos durante siglos por tribunales y cuerpos legislativos.

Intimidad


14. Dale a esos fineses un dilema moral serio, desolador, terrible y una botella de schnapps y poco más y puedes olvidarte de ellos durante cuarenta y ocho horas.

Dilema


15. Discutir con desconocidos anónimos en Internet es un juego de idiotas porque casi siempre resultan ser -o son indistinguibles de- quinceañeros petulantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

Internet


16. Los alemanes lo llaman Tritón. Es un nuevo sistema de cifrado usado en exclusiva por la Marina. Es una máquina Enigma, pero no la habitual de tres rotores.

Enigma


17. Y está casi físicamente lanzándose a un repaso histórico de la ciencia de la criptología, como se llama la unión de la criptografía y el criptoanálisis.

Criptografía


18. Como toda otra red informática académica de alta potencia, aquélla estaba basada en un potente sistema operativo llamado UNIX, que tenía una curva de aprendizaje tan empinada como el Matterhorn...

Sistema operativo


19. Los matemáticos en la medida de lo posible se mantienen alejados de los números concretos. Nos gusta hablar de números sin tener que exponernos a ellos...Para eso están los ordenadores.

Matemáticos


20. La cosa es así: cuando los matemáticos empezaron a enredarse con cosas como la raíz cuadrada de menos uno y cuaterniones, ya no estaban tratando con cosas que podían traducirse a palos y chapas.

Matemáticos


21. Tendrá el aspecto de cualquier otro mensaje cifrado..., pero los, eh, chicos de criptografía -está a punto de decir NSA- podrán usar sus computadores durante toda la eternidad y nunca romperán el código...Porque no hay código.

Criptografía


22. Hace unos días, se capturó otro submarino, más o menos intacto, en el este del Mediterráneo...Recuperaron una máquina Enigma de cuatro rotores, y aunque eso no rompe el código, les ofrece los datos necesarios para romperlo.

Ingeniería de software

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Criptonomicón" de Neal Stephenson.

Síguenos