Frases de Crimen y castigo


Es la luna la que crea el silencio (...), la luna, que se ocupa en descifrar enigmas.

Frases de descifrar


El respeto a la ética es el primer signo de impotencia.

Frases de impotencia


La ciencia me ordena amar a mi propia persona más que a nada en el mundo, ya que aquí abajo todo descansa en el interés personal. Si te amas a ti mismo, harás buenos negocios y conservarás tu capa entera.

Frases de negocio


El alma y el pensamiento se ahogan en las habitaciones bajas y estrechas.

Frases de habitación


Nos imaginamos la eternidad (...) Como algo inmenso e inconcebible. Pero ¿Por qué ha de ser así necesariamente? ¿Y si, en vez de esto, fuera un cuchitril, uno de esos cuartos de baño lugareños, ennegrecidos por el humo y con telas de araña en todos los rincones? Le confieso que así me la imagino yo a veces.

Frases de cuarto de baño

Obras relacionadas

Crimen y castigo

Crimen y castigo (1866), Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
  • Libro, 1866
  • Original: Prestupléniye i nakazániye
  • Frases de Crimen y castigo: Rodión Raskólnikov asesina a una usurera petersburgués convencido de que es un acto de justicia, pero la culpabilidad será una pesadilla que no lo dejará en paz.
  • Libro esencial

Crimen y castigo

Autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (1821-1881): Escritor y novelista ruso, autor de "Pobres gentes" (1846), "Crimen y castigo" (1866), "El jugador" (1866), "El idiota" (1869), "Los hermanos Karamázov" (1880) y "Diario de un escritor" (1881).


Palabras clave

Búsqueda de la felicidad Asesinato Lucha interior El bien y el mal Redención Pobreza Fuerza de la pasión Búsqueda de justicia Existencialismo Culpabilidad San Petersburgo

Síguenos en