Frases de Crematorio

Crematorio

8 frases de Crematorio de Rafael Chirbes, libro de 2007.... Libro de Rafael Chirbes.

Frases de Rafael Chirbes

Frases de Crematorio Rafael Chirbes

01. Cinismo y amargura son los dos frutos que te da el árbol de la vida.

Cinismo


02. El tiempo, la rata que se lo come todo.

Paso del tiempo


03. El dolor no te da nada, puede ser que al principio sí que te ayude a conocer algo más: comprobar que la caverna humana es aún más oscura de lo que crees, pero luego, a partir de un momento, te quita la piel, te deja desnudo.

Aflicción


04. Y la misión del hombre en el corto espacio que le toca vagabundear sobre la tierra es precisamente evitar el desorden, corregir el desorden.

Corregir


05. Comportarse con esa forma de artificio que transmite sentido, iluminar durante un rato lo que es oscuro, en eso consiste la moral; incluso la vida civilizada, sin más, consiste en eso.

Artificio


06. La escritura se le convierte en un desorden, es la grieta por la que se escapan miedos íntimos, el animal que captura las palabras de la tribu y se las lleva a su húmeda y sombría madriguera, a su tannière, que dicen los franceses.

Desorden


07. Todas las juventudes se parecen, es en la madurez cuando empieza la diferencia, nos diferenciamos en cómo resolvemos esa desazón originaria, en cómo abordamos el cruce de caminos que se nos presenta a la salida de la juventud. El tiempo que perdimos. La imposibilidad de recuperarlo. No tener claro si lo que hicimos fue perder o ganar.

Madurez


08. Cuando las ideas no te dejan ver la realidad, no son ideas, son mentiras.

Realidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Crematorio" de Rafael Chirbes.

Síguenos