Frases de Creación artística y creación espiritual

10 frases de Creación artística y creación espiritual (Creátion artistique et création spirituelle) de Omraam Mikhael Aivanhov, obra de 1957.

También puedes leer todas las frases de Omraam Mikhael Aivanhov que tenemos.

Frases del obra

Creación artística y creación espiritual

01.Se puede definir al ser humano como una trinidad: está dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

Frases de ser humano


02.La música, la danza, la escultura, la arquitectura, la poesía, la pintura, etc. Son distintos medios que el hombre ha encontrado para exteriorizar, concretar lo que tiene en su cabeza y en su corazón.

Frases de escultura


03.La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Frases de actividad


04.El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Frases de voluntad


05.El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por último, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Frases de proyecto


06.La historia de la humanidad ha estado marcada desde sus comienzos por el arte. Más tarde la religión consiguió prevalecer; después la ciencia ha logrado imponerse.

Frases de humanidad


07.Desde hace siglos la religión, o mejor dicho los representantes de la religión, no han estado realmente a la altura de su misión al abandonar los fines espirituales por lo intereses materiales: la autoridad, el prestigio, el poder, el dinero... Es por esta razón que los seres humanos abandonan -cada vez más- las iglesias y los templos.

Frases de religioso


08.Sólo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

Frases de conmover


09.La meditación y la contemplación tienen por finalidad el permitir que el hombre alcance un nivel de conciencia superior, que luego influirá en sus gustos, juicios y actitudes.

Frases de contemplación


10.La meditación es, en primer lugar, la elección de un tema elevado por el intelecto sobre el que os concentráis.

Frases de meditación

Frases de obras similares

Síguenos