Frases de Crash


Después de haber sido bombardeado implacablemente por la propaganda de la seguridad en las carreteras, haber tenido un accidente real era casi un alivio.

Frases de carreteras


Vaughan se empeñaba una y otra vez en preparar un catálogo aterrador de desastres automovilísticos imaginarios y heridas insensatas: pulmones de hombres de edad traspasados por la manija de una portezuela, senos de mujeres jóvenes empalados en el eje del volante, mejillas de hermosos adolescentes perforadas por las aletas cromadas de las luces interiores. Para Vaughan estas heridas eran como las claves de una nueva sexualidad, nacida de una tecnología perversa. Las imágenes de estas heridas le colgaban en la galería de la mente como reses expuestas en un matadero.

Frases de perversión


Presumí que se trataba de uno de esos jóvenes ambiciosos cada vez más frecuentes en la profesión, oportunistas que adoptan una máscara de rebeldía muy a la moda y tratan a los pacientes con franca hostilidad. Mi breve estadía en el hospital me había convencido de que la profesión médica era una puerta abierta a todos los resentidos.

Frases de hospital


Las marcas triangulares del coche se habían formado con la muerte de una criatura anónima, de identidad desvanecida, inscrita abstractamente en la geometría del vehículo. ¿Cuánto más misteriosas podían ser nuestras propias muertes, y las de los afamados y poderosos?

Frases de coche


La poderosa energía del siglo veinte, capaz de poner al planeta en una nueva órbita alrededor de una estrella más feliz, era consumida en la preservación de esta inmensa pausa inmóvil.

Frases de inmóvil

Obras relacionadas

Crash

Crash (1973), J. G. Ballard
  • Libro, 1973
  • Original: Crash
  • Frases de Crash: ¿Cuál es el límite entre la realidad y la ficción?, ¿Entre el erotismo y el sufrimiento?, ¿Entre la vida y la muerte? Adictos al sexo cuya fantasía última son los accidentes de trá.
  • Libro esencial

Autor

J. G. Ballard (1930-2009): Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "El mundo sumergido" (1962), "Bilenio" (1962), "La exhibición de atrocidades" (1970), "Crash" (1973), "El imperio del sol" (1984) y "Cuentos completos" (2013).


Síguenos en