Frases de Corazón de tinta

Corazón de tinta

19 frases de Corazón de tinta (Tintenherz) de Cornelia Funke, libro de 2003.... Meggie descubrirá que misteriosos personajes llaman a su padre "Lengua de Brujo", ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta... Una lucha feroz entre ficción y realidad.

Frases de Cornelia Funke Libros de Cornelia Funke

Frases de Corazón de tinta Cornelia Funke

01. Escribir historias también guarda relación con la brujería.

Brujería


02. Si te llevas un libro a un viaje... Sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera.

Atesorar


03. Los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos.

Libros


04. Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos.

Curiosidad


05. ¡Qué no hubiera sido capaz de traer por arte de magia a su habitación con su voz, que confería un sabor diferente a cada palabra y una melodía distinta a cada frase!

Melodía


06. Saborea cada palabra... Deja que se deshagan en tu lengua. ¿No saboreas los colores? ¿No saboreas el viento y la noche? ¿El miedo, la alegría y el amor? Saboréalas, y todo despertará a la vida...

Alegría


07. Leer así... Leer como tú. De forma que todo cobre vida.

Leer


08. Al fin y al cabo usted está hablando de mi propia historia...-No, eso no es cierto. Es mía. Tú sólo eres un personaje más.

Personaje


09. El miedo lo mata todo... La inteligencia, el corazón y, en cualquier caso, la fantasía.

Tener miedo


10. Los libros amaban a todo aquel que los abría, dispensaban recogimiento y amistad sin exigir nada a cambio, nunca se marchaban, nunca, aunque los tratasen mal.

Buen amigo


11. Las palabras son inmortales... Salvo que llegue alguien y las queme. Pero incluso entonces...

Palabras


12. El mar siempre la llenaba de nostalgia, ignoraba por qué.

Marea


13. De nuevo afloraba su sonrisa enigmática, triste y arrogante al mismo tiempo... ¿Acaso has tenido que vértelas alguna vez con un verdadero malvado?

Malvado


14. En los malos sueños uno casi siempre se encuentra solo, terriblemente solo.

Pesadilla


15. (...) Preferiblemente de tono oscuro: rojo oscuro, azul oscuro, según sean las tapas del libro. Luego, al abrirlo, ocurre como en el teatro: primero te encuentras el telón. Pero lo apartas a un lado, y comienza la función.

Teatro


16. Sabes, esto de los escritores es un asunto extraño. La mayoría de la gente no se imagina que los libros los escriben personas que no son muy distintas a ellos. Se supone que los escritores llevan mucho tiempo muertos, pero no que puedas encontrártelos en la calle o haciendo la compra. Se conocen sus obras, pero no su nombre y menos aún sus facciones. Y a la mayoría de los escritores eso les gusta.

Sobre el oficio de escribir


17. Qué distinta sonaba su voz...Ninguna voz sonaba como la de su padre. Con ella era capaz de pintar cuadros en el aire.

Padre


18. De repente sólo deseaba dormir... Siempre que su corazón desbocado se lo permitiera.

Dormir


19. ¿Por qué creen los adultos que los niños soportan mejor los secretos que la verdad? ¿Es que no saben nada de las tétricas historias que uno urde para explicarse los secretos?

Soportar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Corazón de tinta" de Cornelia Funke.

Síguenos