Frases de Contra el viento

Contra el viento

12 frases de Contra el viento de Ángeles Caso, libro de 2009.... Libro de Ángeles Caso.

Frases de Ángeles Caso

Frases de Contra el viento Ángeles Caso

01. La vida era así, una interminable cadena de favores mutuos, y desentenderse de la familia y de los seres cercanos cuando la necesitaban le hubiera parecido una traición imperdonable.

Cadena


02. Hay que retener firmemente las cosas agradables que nos ocurren y construirse con ellas una fortaleza, y alejar en cambio a manotazos y patadas todo lo feo que se empeña en rodearnos y aplastarnos contra el suelo. Si tenía un disgusto, era capaz de plantarle cara y espantarlo como a un fantoche, pensando en los buenos momentos que había vivido y en los que aún le quedaban por gozar.

Fortaleza


03. Allí, a su lado, en medio de las cosas comunes y luminosas, estaba a salvo...

Estar a su lado


04. Amores, amigos, familia. La relación con cada uno de esos seres a los que de alguna manera queremos, constituye una corriente que va y viene entre sus cuerpos y los nuestros, entre sus mentes y las nuestras, como una poderosa energía que nos rodea y da forma al mundo, que no podemos imaginar sin su existencia...

Energía


05. Hay seres tan envenenados que detestan a quienes irradian fortaleza y contento y, en lugar de limitarse a alejarse de ellos, les tienden las redes y los cazan y los sepultan bajo toneladas de tierra por darse la perversa satisfacción de ver cómo muere lentamente todo aquello que odian...

Perverso


06. Nunca he sabido si es más duro no poseer jamás la gloria o haberla conocido por un momento y perderla después.

Gloria


07. La vida seguirá su curso al margen de nuestros planes, como si un grupo de dioses burlones entretuvieran su absurda eternidad en las alturas soplando sobre nosotros, enredando las cosas, complicando las situaciones, retorciendo los sentimientos.

Seguir adelante


08. Nunca había pensado en la posibilidad de ser mayor. Como todos los niños pequeños, se había ido dejando vivir día a día, sin darse cuenta de que iba creciendo y que alcanzaría otras edades, momentos en los que tendría que hacer planes y tomar decisiones.

Crecer


09. El dinero, un regalo de persona adulta, aquello que se le da a quien ya tiene su propia vida y debe responsabilizarse de lo que posee.

Regalos


10. Nadie sabe lo que va a ocurrirle a lo largo del día cuando se levanta por la mañana. La vida es confusa y caótica, trazos de líneas rotas, un círculo oscuro y hondo, un fulgor allá arriba, esa mancha azul en una esquina... Casualidades, tropiezos, algún pedazo de camino recto que desemboca en un precipicio, una luz deslumbrante que surge de la nada, un vacío silencioso, una cavidad acogedora. Cuestión de suerte...

Precipicio


11. Las manos perdidas en el regazo y una mirada vacía y acuosa, como la de los peces cuando van ahogándose fuera del agua...

Alcohólico


12. Alcanzó el paraíso que pueblan todos los amantes de todos los tiempos, el mundo al fin entrelazado de dos seres diversos que, por un instante, creen dejar atrás la soledad.

Amantes

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Contra el viento" de Ángeles Caso.

Síguenos