Frases de Confesiones de una máscara

Confesiones de una máscara

47 frases de Confesiones de una máscara (Kamen no Kokuhaku) de Yukio Mishima, libro de 1948.... Historia del joven Koo-chan, un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás y el descubrimiento de sus inclinaciones homosexuales.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Yukio Mishima son: descubrimiento de la orientación sexual, deseo carnal, hipocresía, mayoría de edad, mentiras, naturaleza del amor, segunda guerra mundial, sensibilidad, sexualidad, vida y muerte.

Frases de Yukio Mishima Libros de Yukio Mishima

Frases de Confesiones de una máscara Yukio Mishima

01. El sufrimiento verdadero llega siempre paulatinamente.

Sufrimiento


02. Amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo.

Amar y dejarse amar


03. A las emociones no les gustan el orden invariable.

Orden


04. ¿Pudo aquello ser amor? Una forma de amor era sin duda...

¿Qué es el amor?


05. A partir de aquel día, me sentí enamorado de Omi...

Enamorado


06. La orquesta de swing tocaba una agobiante música frenética.

Swing


07. La belleza de la ciudad era, ni más ni menos, la belleza de sus heridas.

Herida


08. La violenta sensación de anticipo siempre ha sido para mi más angustia que placer.

Angustia


09. Sentí celos. Eran los insoportables celos que una perla cultivada ha de sentir de una perla natural.

Celos


10. La debilidad que mi corazón sentía por la Muerte, la Noche y la Sangre era innegable.

Debilidad


11. Nada había que pudiera satisfacer mis anormales deseos, ni siquiera de la más leve forma posible.

Anormal


12. El juguete también levantaba la cabeza ante la muerte, los charcos de sangre y los cuerpos musculosos.

Juguete


13. En realidad, el matrimonio podía ser para mí algo de "extrema importancia", de una importancia capaz de ponerme los pelos de punta...

Importancia


14. Un chico alemán pasó junto a mí, también en bicicleta. Su cabello rubio y sus blancas manos estaban relucientes de agua.

Bicicleta


15. ¿Por qué motivo estamos todos cargados con la obligación extraña de destruir todo, de cambiar todo, de confiar todo a las circunstancias?

Motivo


16. No eres humano. Eres un ser incapaz de tener trato social. No eres más que un ser no-humano y extrañamente patético.

Incapaz


17. En realidad, de entre todas las clases de degradación que se dan en el mundo, la decadencia de la pureza es la más maligna.

Decadencia


18. Evidentemente, mi amigo había intuido mi secreto. Tenía la impresión de que hacía cuanto podía para no mirarme a la cara.

Mirar


19. Eres una chica piadosa. Tal vez esa ésas la causa por la que pareces gozar de una paz interior tan grande. Tan grande que me da miedo...

Causa


20. La sensación de fracaso que aquella noche nació en mi interior, volvió a mí poco a poco e invadió toda mi vida hasta sus últimos rincones.

Fracaso


21. En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible.

Pereza


22. Al darme cuenta de que me observaba, miré a la enfermera y vi que se trataba de una muchacha gorda, con la piel roja como una cereza de invierno.

Enfermera


23. Cubrí sus labios con los míos. Pasó un segundo. No sentí la más leve sensación de placer. Dos segundos. Igual que antes. Tres segundos...Lo comprendí todo.

Labios


24. Las emociones, en efecto, no siguen un orden fijo. Antes bien, y al igual que las partículas del éter, prefieren revolotear con libertad y flotar eternamente trémulas y cambiantes.

Emoción


25. Su rostro desprendía algo como una sensación de sombría superioridad. A lo mejor era la expresión del sentimiento que queda cuando la autoestima de uno va siendo paulatinamente lastimada.

Autoestima


26. Todos los hoteles se habían convertido en sede de delegaciones ministeriales o habían sido declarados lugar de detención de aquellos extranjeros cuyos países se habían rendido al enemigo.

Hotel

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Confesiones de una máscara" de Yukio Mishima.

Libros parecidos

Síguenos