Frases de Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

15 frases de Con el agua al cuello de Petros Márkaris, libro de 2010.... Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, aparece degollado. El macabro homicidio coincide con una campaña que un desconocido ha emprendido contra los bancos... ¿Tendrán relación ambos hechos?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Petros Márkaris son: campaña contra los bancos, crisis económica, empresas secretas, investigador, poderosos, policías, sociedad capitalista, terroristas.

Frases de Petros Márkaris

Frases de Con el agua al cuello Petros Márkaris

01. (...) Aún vivíamos en la época de vacas gordas, aunque las vacas nos las hubiese prestado el vecino.

Época


02. Pero los éxitos tienen su lado oscuro...Los ministros tienen sus fondos secretos, y los banqueros, sus empresas secretas.

Oscuro


03. Los buenos atletas tienen que ser inteligentes. Ganar una carrera no es sólo cuestión de aptitud física. Hay que planear una estrategia.

Atleta


04. En Jefatura, la situación recuerda un poco el ambiente que reinaba en el 74, cuando los turcos invadieron Chipre y la Junta decretó la movilización general.

Invasión


05. ¿Qué quieres que hagamos? Somos policías. No podemos salir la mitad de nosotros a la calle a romper escaparates mientras la otra mitad se dedica a perseguirnos y detenernos.

Policía


06. Para los ignorantes como yo, el fútbol sólo tiene interés cuando juegan los porteros; son los únicos momentos en que alguien intenta marcar un gol y el portero hace una intervención espectacular.

Fútbol


07. Los primeros ochenta años son los difíciles, después te mueres y te quedas muy tranquilo. Pues bien, ahora los primeros ochenta años no sólo son difíciles, sino que, a este paso, pronto serán todos laborables.

Calidad de vida


08. A mí me parece lógico que los que más invierten, los que crean empresas y los que generan puestos de trabajo obtengan mayores beneficios y privilegios. Nos guste o no, son los poderosos los que impulsan a la sociedad y los débiles les siguen.

Empresas


09. Si quiere mi opinión, el dinero no tiene color. El dinero es como el coche. Para que el motor arranque, tiene que circular. Si no lo sacas del garaje, se queda sin batería. Y así estamos...Pero usted no ha venido para escuchar discursitos sobre el dinero.

Dinero


10. El que recibe un préstamo puede financiar su empresa, su negocio o su país con el dinero de otros. Y los que prestan el dinero obtienen un beneficio por ello. Es una transacción saludable. El problema surge cuando el que ha tomado dinero prestado no puede devolverlo.

Préstamos


11. En primer lugar, el asesino tiene en su mira un sector concreto: la banca. Y, por lo general, los terroristas no suelen ceñirse a un sector determinado. En segundo lugar, no hay en la historia del terrorismo atentados perpetrados con espada; los terroristas matan con bombas o con armas de fuego.

Terroristas


12. Las sociedades del bienestar no existen...Sólo existen los grupos de presión. Empresarios que luchan para defender sus intereses, trabajadores que luchan por los suyos a través de los sindicatos y de otras organizaciones...Sólo existen grupos que defienden sus intereses. La sociedad a la que usted alude es un invento.

Estado de bienestar


13. ¿La sociedad del bienestar? -repite entre risas-. ¿Qué sociedad del bienestar? Europa descubrió la sociedad del bienestar después de la segunda guerra mundial bajo la influencia de los países comunistas. Estos hablaban continuamente de esa sociedad y Europa occidental adoptó la idea para contener el avance del comunismo. Las sociedades del bienestar se vinieron abajo en 1989.

Estado de bienestar


14. - La mayoría de las empresas llevan una doble contabilidad: los libros oficiales, donde figura el balance en base al cual son fiscalizados, y los libros clandestinos, los que reflejan la verdadera imagen del negocio, de la que Hacienda nunca llega a enterarse. - ¿Dónde podría encontrar esos libros clandestinos? - Si los de Hacienda pudiéramos adivinarlo tan fácilmente, la mitad de los empresarios estarían en la cárcel, teniente.

Empresas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Con el agua al cuello" de Petros Márkaris.

Síguenos