Frases de Comprometida

15 frases de Comprometida (Committed: a skeptic makes peace with marriage) de Elizabeth Gilbert, libro de 2010... Elizabeth se enamora de Felipe, un hombre con nacionalidad australiana que vivía en Indonesia cuando se conocieron. Ahora ambos intentarán vivir en Estados Unidos sin casarse

También puedes leer todas las frases de Elizabeth Gilbert que tenemos o ver su bibliografía en libros de Elizabeth Gilbert

Frases del libro

Comprometida

01.El amor convierte todos nuestros planes e intenciones en una gran apuesta.

Frases de apuesta


02.En la historia de la humanidad el adulterio jamás ha servido para simplificar, humanizar, acelerar o abaratar un divorcio.

Frases de adulterio


03.Quizá la única diferencia entre el primer matrimonio y el segundo sea que la segunda vez al menos sabes lo que te juegas.

Frases de segundo


04.El amor real, sano y maduro -que incluye pagar la hipoteca y recoger a los niños al salir del colegio- no se basa en el frenesí, sino en el cariño y el respeto.

Frases de frenesí


05.Como me dijo un día una amiga mía, la felicidad de un matrimonio se mide por las cicatrices que se tienen en la lengua, una por cada palabra furiosa que nos hemos logrado contener.

Frases de cicatrices


06.Eso es la intimidad: contarse historias en la oscuridad de la noche. En mi opinión es eso, el acto silencioso de hablar por la noche, lo que mejor ilustra la curiosa alquimia del compañerismo.

Frases de alquimia


07.El matrimonio es un juego. Ellos (el poder) nos imponen sus normas. Nosotros (los ciudadanos corrientes y subversivos) nos inclinamos reverentemente ante esas normas. Pero luego, una vez en casa, hacemos lo que nos da la gana.

Frases de normas


08.El problema, por decirlo de una manera sencilla, es que no podemos elegirlo todo a la vez. Por eso corremos el peligro de que nos paralice la indecisión, porque nos aterra la posibilidad de que cada elección sea la incorrecta.

Frases de indecisión


09.Todo matrimonio sano tiene paredes y ventanas. Las ventanas le permiten abrirse al mundo, es decir, son las aberturas necesarias para poder relacionarse con la familia y los amigos; Las paredes son los muros de protección tras los que se guardan los secretos más íntimos del matrimonio.

Frases de matrimonio


10.Las parejas inventaron el matrimonio. Pero también inventamos el divorcio, que quede claro. Y la infidelidad también, además de la intriga amorosa. De hecho, nos inventamos todo el maldito jaleo del amor, la intimidad, el odio, la euforia y el fracaso. Pero la pieza más importante, subversiva y obstinada de todas es la privacidad.

Frases de privacidad


11.Conforme fui cumpliendo años descubrí que ni mi cuerpo ni mi alma parecían desesperados por reproducirse. No notaba el menor indicio de estar equipada con el famoso "reloj biológico". En contraste con tantas de mis amigas, cuando veía un niño no me entraban ganas de tener uno propio. (La sensación más parecida me entraba al ver una librería de viejo, cuyos dueños siempre me han dado una sana envidia).

Frases de reloj biológico


12.La gente siempre se enamora de lo mejor de las personas. Es normal que te gusten las virtudes de alguien. Pero el mérito no está ahí. Lo que tienes que hacer es preguntarte si eres capaz de aguantar lo malo. Después de ver los defectos de tu pareja con sinceridad, ¿Crees que podrás pasarlos por alto y sacar algo bueno de la situación? Porque las virtudes siempre van a estar ahí, pero la mierda que hay debajo te puede hundir la vida.

Frases de pareja


13.El sentimiento más fuerte que he experimentado en mi vida fue estando completamente obsesionada con el amor. Un enamoramiento así te hace creerte una persona supe heroica, mítica, sobrehumana, inmortal. Te desborda la energía por los poros de la piel; No necesitas dormir; El amor te llena los pulmones como si fuera oxígeno. Por mucho que me hicieran sufrir esas experiencias (y en mi caso siempre acabaron mal), no quisiera que nadie se pase una vida entera sin saber lo que es fundirse eufóricamente con otro ser humano.

Frases de sentimiento


14.(...) Quizá lo más torturante de todo sea desear a una persona. Cuando deseas a alguien de verdad es como si cosieras tu felicidad a su piel con hilo quirúrgico. A partir de ese momento, toda separación produce un dolor sangrante. Sabes que vas a conseguir el objeto de tu deseo por encima de todo, como sea, para pasar juntos el resto de la vida. Sólo puedes pensar en eso. Esa pasión primaria atrapa hasta tal punto que dejas de ser quien eras. Tus propias pasiones te someten a la más abyecta esclavitud.

Frases de desear


15.Este rechazo de la sexualidad y el matrimonio implicaba un rechazo absoluto de la doctrina del antiguo testamento. La sociedad hebrea, en cambio, siempre había considerado el matrimonio como el pacto social más digno y puro (de hecho, los sacerdotes hebreos tenían que estar casados) y el lazo del matrimonio incluía una absoluta aceptación del sexo. Obviamente, el adulterio y la fornicación aleatoria estaban mal vistos en la sociedad hebrea tradicional, pero nada impedía a un esposo hacer el amor con su esposa y disfrutar de ello. El sexo dentro del matrimonio no era un pecado, porque formaba parte de la vida de los casados.

Frases de antiguo testamento

Frases de obras similares

Síguenos