Frases de Como una novela


Es de sabios reconciliarnos con nuestra adolescencia; Odiar, despreciar, negar o simplemente olvidar el adolescente que fuimos es en sí una actitud adolescente, una concepción de la adolescencia como enfermedad mortal. De ahí la necesidad de acordarnos de nuestras primeras emociones de lectores, y de levantar un altarcito a nuestras antiguas lecturas. Incluidas las más "estúpidas". Desempeñan un papel inestimable: conmovernos de lo que fuimos riéndonos de lo que nos conmovía.

Frases de adolescente


Los libros no han sido escritos para que mi hijo, mi hija, la juventud, los comente, sino para que, si el corazón se lo dice, los lean. Nuestro saber, nuestra escolaridad, nuestra carrera, nuestra vida social son una cosa. Nuestra intimidad de lector y nuestra cultura otra. Hay que fabricar bachilleres, licenciados, catedráticos y enmarcas, la sociedad lo pide, y es algo que no se discute..., Pero es mucho más esencial abrir todas las páginas de todos los libros.

Frases de páginas


Una escolaridad literaria bien llevada depende tanto de la estrategia como de la buena comprensión del texto. Y, con mayor frecuencia de lo que se cree, un "mal alumno" es un chaval trágicamente desprovisto de aptitudes tácticas. Sólo que, en su pánico de no ofrecer lo que esperamos de él, no tarda en confundir escolaridad con cultura. Dejado a un lado por la escuela, se cree inmediatamente un paria de la lectura. Se imagina que "leer" es en sí un acto elitista, y se priva de libros durante toda su vida por no haber sabido hablar de ellos cuando se le pedía.

Frases de alumno

Obras relacionadas

Como una novela

Como una novela (1992), Daniel Pennac
  • Libro, 1992
  • Original: Comme un roman
  • Frases de Como una novela: ¿Cómo fomentar este amor por la lectura? Pues buscando el placer. Para competir con otros placeres como la televisión e internet, el placer de leer... Ensayo sobre la lectura.
  • Libro esencial

Autor

Daniel Pennac (1944): Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo e historietista francés nacido en Marruecos, autor de "La felicidad de los ogros" (1985), "Como una novela" (1992), "Mal de escuela" (2007) y "Diario de un cuerpo" (2012).


Palabras clave

Educar a los hijos Importancia de la educación Búsqueda de placer Placer de leer Búsqueda de conocimiento Libros sobre libros

Síguenos en