Frases de Como una novela


Pero, contrariamente a las buenas botellas, los buenos libros no envejecen. Nos aguardan en nuestros estantes y somos nosotros quienes envejecemos.

Frases de mejores libros


Es inmensamente triste, una soledad en la soledad, ser excluido de los libros..., incluso de aquellos de los que se puede prescindir.

Frases de excluidos


Una curiosidad no se fuerza, se despierta.

Frases de curiosidad


Leer, leer, y confiar en los ojos que se abren, en las caras que se alegran, en la pregunta que nacerá, y que arrastrará otra pregunta.

Frases de aprender a leer


El problema no está en saber si tengo tiempo de leer o no (tiempo que nadie, además, me dará), sino en si me regalo o no la dicha de ser lector.

Frases de lector


¡Gran placer del lector, este silencio de después de la lectura!

Frases de placer de la lectura


El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo de vivir.

Frases de arte de vivir


Un niño no siente gran curiosidad por perfeccionar un instrumento con el que se le atormenta; pero conseguid que ese instrumento sirva a su placer y no tardará en aplicarse a él a vuestro pesar.

Frases de deleite


¿Quién tiene tiempo de estar enamorado? ¿Se ha visto alguna vez, sin embargo, que un enamorado no encontrara tiempo para amar? Yo jamás he tenido tiempo para leer, pero nada, jamás, ha podido impedirme que acabara una novela que amaba.

Frases de novela


(...) Un gran peligro les acecha si no deciden por sí mismos lo que está a su alcance saltándose las páginas que elijan: otros lo harán en su lugar. Se apoderarán de las 150 grandes tijeras de la imbecilidad y cortarán todo lo que consideren demasiado "difícil" para ellos.

Frases de censura


Una vez vencido el temor de no entender, las nociones de esfuerzo y de placer actúan poderosamente la una en favor de la otra, porque, en este caso, mi esfuerzo me asegura el incremento de mi placer, y el placer de comprender me sume hasta la ebriedad en la ardiente soledad del esfuerzo.

Frases de entender


El tiempo para leer siempre es tiempo robado (al igual que el tiempo para escribir, por otra parte, o el tiempo para amar). ¿Robado a qué? Digamos que al deber de vivir. Ésta es, sin duda, la razón de que el metro -símbolo arraigado de dicho deber- resulte ser la mayor biblioteca del mundo.

Frases de biblioteca

Obras relacionadas

Como una novela

Como una novela (1992), Daniel Pennac
  • Libro, 1992
  • Original: Comme un roman
  • Frases de Como una novela: ¿Cómo fomentar este amor por la lectura? Pues buscando el placer. Para competir con otros placeres como la televisión e internet, el placer de leer... Ensayo sobre la lectura.
  • Libro esencial

Autor

Daniel Pennac (1944): Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo e historietista francés nacido en Marruecos, autor de "La felicidad de los ogros" (1985), "Como una novela" (1992), "Mal de escuela" (2007) y "Diario de un cuerpo" (2012).


Palabras clave

Educar a los hijos Importancia de la educación Búsqueda de placer Placer de leer Búsqueda de conocimiento Libros sobre libros

Síguenos en