Frases de Cómo funciona la música


Hasta cierto punto, la música sigue siendo una tradición oral (y física), legada de una persona a otra.

Frases de tradición


(...) Fue el mejor concierto que había visto en la vida: tan preciso y bien coreografiado que parecía de otro planeta, de un planeta lleno de gente increíble.

Frases de concierto


(...) Versionar esas canciones era establecer un vínculo entre nuestra primera experiencia con la música pop y las ambiciones presentes; Revivir ese inocente entusiasmo y significado.

Frases de música pop


Quise encontrar una razón para no ser escéptico, para mantener cierta ilusión, incluso cuando nada de lo que me rodeaba parecía justificarlo.

Frases de escéptico


La música occidental de la Edad Media era interpretada en catedrales góticas de muros de piedra y en monasterios y claustros de arquitectura similar.

Frases de origen de la música


La historia y la cultura no se pueden preservar mediante la tecnología sola.

Frases de cultura


El templo y la catedral eran atractivos porque recreaban espacial y acústicamente la caverna, donde los humanos primitivos empezaron a expresar sus anhelos espirituales.

Frases de catedral


Me gusta un buen relato y me gusta también quedarme mirando el mar: ¿Acaso tengo que elegir entre una y otra cosa?

Frases de opciones


No hay atuendo libre de algún tipo de bagaje cultural. Tardé un tiempo en comprender este aspecto de las actuaciones.

Frases de indumentaria


La simplicidad es una especie de transparencia en la que matices sutiles pueden tener inmensos efectos. Cuando todo es visible y parece una simpleza, los detalles adquieren un mayor significado.

Frases de simplicidad


Hay dos conversaciones ocurriendo a la vez: la historia y una conversación sobre cómo se cuenta la historia.

Frases de histórico


La música era una experiencia singular, algo conectado a un tiempo y un lugar determinados. Era parte de un continuo, de la línea temporal de tu vida, no una serie de "cosas" externas a ella. Podías pagar para escuchar música asistiendo a un concierto o contratando músicos, pero después quedaba solo el recuerdo. O, tal como muchos hacían, podías tocarla tú mismo o con tu familia o amigos. La tecnología cambió todo eso en el siglo XX. La música (o su artificio grabado) pasó a ser considerada un producto, una cosa que podía ser comprada, vendida, intercambiada y reproducida interminablemente en cualquier contexto. Para escuchar música no tenías que asistir a una actuación o tocarla tú mismo. Otra gente se encargaba de esto, lo cual, por supuesto, era muy práctico. Muchos de nosotros crecimos en una época en que la existencia de la música grabada era un hecho. Escuchábamos música en otros contextos también, pero por lo menos la mitad de lo que oíamos estaba pregrabado o sonaba en la radio (en gran parte pregrabado a su vez).

Frases de escuchar música

Obras relacionadas

Cómo funciona la música

Cómo funciona la música (2012), David Byrne
  • Libro, 2012
  • Original: How music works
  • Frases de Cómo funciona la música: Ensayo divulgativo, literario y documentado compuesto por capítulos que combinan ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes biográficos sobre su propia experiencia e interesantes consideraciones.
  • Libro esencial

Autor

David Byrne (1952): Músico, cantante, guitarrista, compositor, actor y escritor escocés nacionalizado estadounidense, autor de "Cómo funciona la música" (2012).


Palabras clave

Autobiografía Memorias Música Aprender música Fuerza de la pasión Teoría musical Historia de la música Musicoterapia Relaciones entre el arte y el poder Industria cultural

Síguenos en