Frases de Cómo estar solo


Estaba enamorado de la literatura y de una mujer que me había atraído en parte porque era una brillante lectora.

Frases de enamorado


Ver a mi padre afligido como a un conjunto de síntomas orgánicos me instaría también a comprender al Earl Franzen sano (y a mi yo saludable) en términos de síntomas: reducir nuestras queridas personalidades a una serie finita de combinaciones neuroquímicas. ¿Quién quiere una historia vital así?

Frases de síntoma


Piensen en ello o no, los novelistas están preservando una tradición de lenguaje preciso y expresivo; una costumbre de mirar a los interiores que hay debajo de las superficies; quizá una comprensión de la experiencia privada y del contexto público tan singular como penetrante, quizá misterios, tal vez conductas. Ante todo, están preservando a una comunidad de lectores y escritores, y la forma en que los miembros de esa comunidad se reconocen mutuamente es que nada en el mundo les parece simple.

Frases de tradición

Obras relacionadas

Cómo estar solo

Cómo estar solo (2002), Jonathan Franzen
  • Libro, 2002
  • Original: How to be alone
  • Frases de Cómo estar solo: Obra que consta de una colección de 14 reportajes, artículos y ensayos breves, que están unidos por un hilo conductor: la búsqueda de la soledad. Los textos plantean Cómo estar solo en la cultura contemporánea.
  • Libro esencial

Autor

Jonathan Franzen (1959): Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).


Palabras clave

Enamorarse Soledad Sociedad de consumo Enfermedad de Alzheimer Tradición versus modernidad

Síguenos en