Frases de Como Dios manda

8 frases de Como Dios manda (Come Dio comanda) de Niccolo Ammaniti, libro de 2006.

También puedes leer todas las frases de Niccolo Ammaniti que tenemos.

Frases del libro

Como Dios manda

01.Pero te has librado, tú siempre saldrás bien parado, porque el mundo está hecho para gente como tú... El mundo está hecho a medida para los mediocres.

Frases de mediocres


02.No me hables de libertad. Todo el mundo habla mucho de libertad, libertad por aquí, libertad por allá, siempre con la palabra en la boca. Pero libertad ¿Para qué? Si no tiene uno un cuarto, ni trabajo, ¿Para qué quiere tanta libertad? Para irse, me dirás, pero ¿Adonde? ¿Y cómo? Las personas más libres del mundo son los vagabundos, y mueren congelados en los bancos de los parques. La libertad no es más que una palabra para dar por culo a la gente. ¡Cuántos idiotas no habrán muerto en nombre de la libertad, y ni siquiera sabían lo que es! ¿Sabes tú los únicos que son libres? Los que tienen dinero...

Frases de libertad financiera


03.Dios se ceba con los más débiles. Tú eres médico y has de saberlo... Los más pobres y débiles atraen al mal. Cuando Dios golpea, golpea al más desvalido.

Frases de pobres


04.A mí la muerte no me da miedo. Solo los que la temen se caen de los puentes y se matan. Si a uno no le importa morir, ya puede estar tranquilo, que no caerá. La muerte prefiere a los miedosos.

Frases de miedo a la muerte


05.Vivir, vivir después de haber matado, vivir a toda costa, vivir con el peso de la culpa, vivir en una cárcel el resto de su vida, vivir maltratado y escarnecido hasta el fin de sus días. Vivir como fuera, pero vivir.

Frases de culpa


06.Cuando las cosas se hacen por miedo y no por rabia, faltan huevos para apretar un gatillo.

Frases de gatillo


07.Pensar que la suerte estaba echada, que nadie en el mundo podía realizar aquel simple deseo, lo escalofrió, lo llenó de pavor.

Frases de pavor


08.Eres tonto de remate. ¿Te crees que por practicar artes marciales se sabe pelear? ¿Qué huevos has aprendido en la vida? ¿En qué coño estás pensando? Ah, ya sé, claro...Te crees todo lo que sale en la tele, así aprendes tú lo que es la vida, ¿A que sí? Ves dibujos animados de tíos haciendo kung-fu o chorradas así y ya te crees que hay que ser Bruce Lee o algún otro payaso chino, que para dar una hostia bien dada hace falta mucha pirueta y mucho gritito. No entiendes nada. Para pelear, ¿Sabes lo que se necesita? Di, ¿Lo sabes? (...) Muy sencillo. ¡Ser malo!

Frases de artes marciales

Frases de obras similares

Síguenos