Frases de Clandestino

Clandestino

13 frases de Clandestino (Clandestin) de Éliette Abécassis, libro de 2003.... Un hombre y una mujer se encuentran en el vagón de un tren: él, clandestino, prófugo sin papeles y sin dinero, pretende pasar la frontera. Ella, funcionaria. La atracción y el misterio de ese encuentro inesperado los unirá.

Frases de Éliette Abécassis Libros de Éliette Abécassis

Frases de Clandestino Éliette Abécassis

01. Se dijo que es el hombre el que está cerca del niño y no la mujer. Porque a ambos les gusta jugar.

Jugar


02. Se miraron, uno cerca del otro, sin realmente osar dar un paso. Estaban parados en el andén, que se quedaba poco a poco sin viajeros. Los dos desvestidos progresivamente por la muchedumbre. Pronto estarían sin protección, desnudos.

Muchedumbre


03. A veces es mejor olvidar para poder seguir viviendo.

Olvidar


04. Tuvo que evitar mencionar lo que había visto. Todo fue tan rápido, era mejor no decir nada, no hacer nada, borrar la escena de su memoria, como se hizo sobre el papel. Hacer tabla rasa.

Borrar


05. En aquellos insomnios, las ideas se agitaban con furia en su cabeza, sin que pudiera apartarlas. Daban vueltas, la inquietaban.

Insomnio


06. ¿Por qué nos sentimos atraídos por una cara? ¿Por qué sus ojos se fijaron en aquella mujer en particular? No era especialmente bella. Tenía algo extraño, incluso molesto. Ella atraía su mirada.

Particular


07. Sin decir ni una palabra lo abrazó. Las palabras son débiles cuando los ojos y los gestos se expresan.

Expresar


08. Una mujer pequeña, estrecha de miras, fría. Era tan organizada que nunca se podía alterar el orden de lo que había dispuesto. Se pasaba la vida ordenando. Tenía que estar todo siempre limpio, clasificado, impecable.

Frialdad


09. (...) Lo único que ocurría es que la necesitaba para llegar hasta el final del andén. Es el motivo por el que se acercó a ella a la salida del tren. No era ni para agredirla ni para seducirla.

Salida


10. -No paramos de cruzarnos...Creo que es el destino. -No es el destino -sonrió-. Es usted que no para de seguirme. -No, no, es usted que no para de esperarme.

Persona adecuada


11. Todo el mundo espera. ¿Tenemos algo mejor que hacer? ¿Qué hacemos aparte de eso? Nos pasamos el tiempo esperando. Intentamos engañar a la espera trabajando, comiendo, durmiendo, bailando, cantando...Amando también, pero lo único que hacemos es esperar.

Esperar


12. Aquella era la primera cuestión del hombre. No el miedo, sino la espera.

Espera


13. Era medianoche cuando lo encontró sentado en la acera. Lo cogió en sus brazos, sin una palabra, velaba por él como un ángel de la guarda.

Medianoche

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Clandestino" de Éliette Abécassis.

Síguenos