Frases de Circo Máximo

15 frases de Circo Máximo de Santiago Posteguillo, libro de 2013... Se está preparando un complot para asesinar a Trajano... ¿Logrará descubrirlo? Apasionante libro de traición, guerras y amor en tiempos de la Roma imperial de los Césares

También puedes leer todas las frases de Santiago Posteguillo que tenemos o ver su bibliografía en libros de Santiago Posteguillo

Frases del libro

Circo Máximo

01.Ante la duda es mejor ser implacable.

Frases de implacable


02.Lo conveniente y lo justo con frecuencia están en conflicto.

Frases de conflicto


03.Es un error generalizado reclamar dinero a aquellos que están por debajo incrementando impuestos cuando no se ha dado ejemplo en austeridad.

Frases de austeridad


04.Quien defiende lo correcto y la verdad siempre termina teniendo más enemigos.

Frases de correcto


05.El dinero, (...), no se deja atacar sin devolver el golpe. Siempre vuelve y lo hace con fuerza.

Frases de devolver


06.Desde que soy emperador (...) tengo mucho más poder y he ganado una guerra, pero soy infinitamente más infeliz.

Frases de emperador


07.Lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible.

Frases de imposible


08.Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos.

Frases de realista


09.Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.

Frases de injusticia


10.El amor nos hace vulnerables y la desesperación, torpes. Cuando ambos se combinan la mezcla es mortífera, haciendo que uno cometa errores fatales.

Frases de cometer errores


11.Los accidentes ocurren siempre así: no por un solo error sino por varios errores de diferentes personas que tienen lugar en el mismo momento, en el mismo lugar.

Frases de accidente


12.Seré sincero: no sólo me mueven motivaciones altruistas en mi reticencia a subir impuestos, sino que temo que el pueblo compre menos si subimos los tributos y, al final, recaudemos menos.

Frases de impuesto


13.No era momento para palabras. Valor, unión y lealtad. Eso era lo que precisaban. Era cuestión de ver si los enemigos tenían el mismo arrojo y la misma unión y fidelidad entre ellos. De eso dependía todo.

Frases de unión


14.Las sármatas vaciaron los carros de cestos y cántaros vacíos e instalaron a los niños en el interior. Luego despojaron de todas las armas a los caballeros romanos abatidos. Tomaron los caballos y emprendieron el largo viaje hacia el norte.

Frases de caballero


15.Y el emperador cerró los ojos y lanzó aquella súplica a los dioses de la forma más humilde que pudo. Lo imploró con un fervor tal que en el cielo sus lágrimas silenciosas causaron emoción incluso entre las divinidades más gélidas.

Frases de emperador

Frases de obras similares

Síguenos