Frases de Cielos de barro

Cielos de barro

3 frases de Cielos de barro de Dulce Chacón, libro de 2000.... Un asesinato desata odios, venganzas, opresiones y sumisiones, pero también pasión, amor y entrega. Como telón de fondo la guerra y la posguerra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dulce Chacón son: asesinato, esperanza, fuerza de la pasión, opresión, poder del amor, segunda guerra mundial, sumisión, venganza.

Frases de Dulce Chacón Libros de Dulce Chacón

Frases de Cielos de barro Dulce Chacón

01. Meloncina, tú que tienes a Dios a mano, podrías preguntarle por qué hace las cosas tan malamente.

Dios


02. Las palabras de más enredan las que se han dichos justas, y las de menos confunden lo que se ha dicho con lo que falta por decir.

Palabras


03. Pues ahí mismito, al filo de esa cortina trabajaba yo. Y más de un cántaro se me hacía pedazos de la congoja de oír las cartas que se cruzaban el hijo y la madre. Y el barro no quiere cuentas con almas partidas; completas las quiere, para disponer de lo que le corresponde y sacar el alma entera y propia que lleva dentro. Como yo le diga. Se resquebraja antes de secarse, y la poquita alma que le hayan puesto se escapa por las grietas.

Barro

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cielos de barro" de Dulce Chacón.

Síguenos