Frases de Cielo de singularidad

6 frases de Cielo de singularidad (Singularity sky) de Charles Stross, libro de 2003... Siglo veinticinco. La humanidad ha sido revolucionada por el contacto con el Escatón, una casi omnipotente inteligencia artificial... Pero no todo marcha bien y una gran crisis es inminente

También puedes leer todas las frases de Charles Stross que tenemos o ver su bibliografía en libros de Charles Stross

Frases del libro

Cielo de singularidad

01.Acelerar hasta alcanzar velocidades superiores a la de la luz era, por supuesto, imposible. La teoría de la relatividad general lo había dejado bien claro allá por el siglo XX. Sin embargo, desde entonces se habían inventado varias formas para burlar el límite de velocidad. En aquel momento, existían al menos seis métodos diferentes de mover masa o información de A a B sin necesidad de pasar por C.

Frases de velocidad


02.Prefiero que no tengamos que recurrir a las armas nucleares, pero haz lo que creas necesario para ganarles por la mano...Siempre que sigamos conservando la ventaja moral.

Frases de bomba atómica


03.Su objetivo será vigilar el uso de las armas capaces de modificar la realidad y asegurar a los mundos civilizados que la Nueva República no realiza un uso gratuito del viaje en el tiempo como arma de destrucción masiva.

Frases de destrucción


04.Es posible que estemos contemplando la primera civilización de zombis...Un zombi era una entidad no consciente que actuaba igual que una consciente: se reía, lloraba, comía, hablaba y en general se comportaba como una persona real, y si la interrogaban al respecto, aseguraría que era consciente. Pero tras su comportamiento superficial, no había nada, ningún modelo interiorizado del universo en el que vivía.

Frases de zombis


05.Los filósofos habían elaborado la hipótesis de que semejantes criaturas no existían en realidad y cualquiera que reclamase la condición humana era en realidad un ser humano.

Frases de criatura


06.La característica esencial de los seres conscientes es que adoptan la postura intencional: esto es, que modelan las intenciones de otras criaturas para poder anticiparse a su comportamiento. Cuando aplican un modelo así a los demás, adquieren la capacidad de responder a sus intenciones antes de que se hagan evidentes. Cuando la aplican a sí mismos, se vuelven autoconscientes, porque adquieren una comprensión de sus propias motivaciones y la capacidad de modificarlas.

Frases de comportamiento

Frases de obras similares