Frases de Chamán


La pradera era una cárcel enorme y silenciosa, y la mayor parte del tiempo estaba solo en ella.

Frases de pradera


Ten en cuenta que además de la botánica, la astronomía y la fisiología, también la poesía tiene secretos que hay que conocer.

Frases de botánico


(...) Pero unos minutos más tarde, mientras empezaba a bajar la escalera se dio cuenta de que ese nombre producía ecos inquietantes en su mente. A mitad de la escalera supo por que...

Frases de escalera


No confían en mí. Odian a los irlandeses, a los chinos, a los italianos y a Dios sabe quién más por haber llegado demasiado tarde a Norteamérica. Odian a los franceses y también a los mormones por una cuestión de principios.

Frases de odio


Sin embargo, la esclavitud no es la verdadera causa del problema existente entre las regiones. La causa es la economía. El Sur vende su algodón y su azúcar a Inglaterra y Europa, y compra productos manufacturados allí en lugar de adquirirlos al Norte, que es una zona industrial. El Sur ha decidido que no necesita al resto de Estados Unidos de América. A pesar de los discursos del señor Lincoln en contra de la esclavitud, ésa es la herida que supura.

Frases de azúcar

Obras relacionadas

Chamán

Chamán (1992), Noah Gordon
  • Libro, 1992
  • Original: Shaman
  • Frases de Chamán: Escocés y vástago, el doctor Robert Judson Cole debe emigrar a América, trabajando en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, con quien vivirá intensas experiencias.
  • Libro esencial

Autor

Noah Gordon (1926): Escritor, novelista y periodista estadounidense, autor de la "Trilogía de la familia Cole" compuesta por "El médico" (1986), "Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1996), además de las obras "El último judío" (1999) y "La bodega" (2007).


Palabras clave

Ficción histórica Lucha contra la enfermedad Aprendizaje Ficción médica Vida rural Guerra de Secesión

Síguenos en