Frases de Centennial

Centennial

7 frases de Centennial de James Michener, libro de 1974.... Magnífica descripción histórica del Oeste americano que se inicia con el dinosaurio y concluye en la actualidad. Asistimos a la vida de los indios, la colonización y los buscadores de oro.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: colonización, ficción histórica, historia de de estados unidos, naturaleza, oeste de estados unidos, quimera del oro, sentido del honor, vida indígena.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Centennial James Michener

01. Sólo las rocas viven eternamente.

Eterno


02. Su tristeza era tanta que durante largo tiempo fue incapaz de hablar.

Dolor emocional


03. Y al final, si tiene suerte, perece en el combate, con la mano contra el enemigo, marcando así el golpe más importante de todos... la muerte en la victoria.

Combate


04. Y pronto la pasión del cuerpo le dominó y, durante una semana, mientras la primavera se acercaba, el hombre experimentó una alegría sin trabas y encontró renovada energía física.

Alegría


05. Un guerrero podía matar a un enemigo y arrancarle el cuero cabelludo, sin que la hazaña le procurase honor alguno en el caso de que otros cuatro guerreros hubiesen marcado golpe antes que él.

Cuero


06. No necesitó más que tres segundos -uno, dos, tres- para percatarse de que su destino exigía que se uniera a aquel hombre, a su rifle, su carreta y los caballos que aguardaban. No tenía la más remota idea de lo que Levi Zendt iba a pedirle, pero comprendió que no existía ninguna otra alternativa viable. Se precipitó al interior del asilo de huérfanas y recogió sus escasas pertenencias.

Asilo


07. Soberbio era su aspecto mientras recorría aquel penoso trayecto, increíble la elegancia con la que coordinaba sus movimientos al deslizarse hacia el risco de creta. Se desplazaba como si la tierra le perteneciese y ello le indujera a derramar gracia. Constituía la impresionante suma final de millones de años de desarrollo. Despacio, balanceándose a un lado y a otro con majestuosa delicadeza, cubrió todo el recorrido hasta la ciénaga del pie del acantilado.

Acantilado

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Centennial" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos