Frases de Castillos de cartón


Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, más del que me convenía. Por eso se rompió. No se agotó, no se acabó, no se murió, sólo se rompió, se vino abajo como una torre demasiado alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta.

Frases de separación


El mismo amor que nos hacía leales, que nos hacía mejores, lo estaba echando todo a perder.

Frases de perder


Había sido demasiado amor, tanto como el que yo podía dar, más del que me convenía. Fue demasiado amor. Y luego, nada.

Frases de dar


Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en una infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar.

Frases de laberinto

Obras relacionadas

Castillos de cartón

Castillos de cartón (2004), Almudena Grandes
  • Libro, 2004
  • Frases de Castillos de cartón: La noticia de un suicidio hace recordar a una empleada sus épocas juveniles y un torrentoso triángulo amoroso mientras estudiaba pintura.
  • Libro esencial

Autor

Almudena Grandes (1960): Escritora y novelista española, autora de "Las edades de Lulú" (1989), "Malena es un nombre de tango" (1994), "Atlas de geografía humana" (1998), "Castillos de cartón" (2004), "El corazón helado" (2007), "Inés y la alegría" (2010) y "Las tres bodas de Manolita" (2014)


Palabras clave

Suicidio Amantes Felicidad Historia de amor Triángulo amoroso Pérdida de la inocencia

Síguenos en