Frases de Cartas a un joven poeta


Las obras de arte son soledades infinitas y con nada son menos alcanzables que con la crítica. Sólo el amor puede comprenderlas, celebrarlas y ser justo con ellas. Dese siempre a usted mismo y a su sentimiento toda la razón frente a cualquier polémica, discusión o introducción; y si usted estuviera equivocado, el crecimiento natural de su vida interior le conducirá lentamente y con el tiempo hacia otros conocimientos. Deje que sus juicios tengan su desarrollo propio, tranquilo e ininterrumpido, que, como todo progreso, debe venir, profundo, de dentro, y por nada puede ser presionado ni precipitado. Todo es gestar y después parir. Permitir que llegue a madurar cada impresión, cada germen de un sentimiento por completo en sí mismo, en lo oscuro, en lo indecible, en lo inconsciente, en todo lo inalcanzable para el propio entendimiento, y aguardar con profunda humildad y paciencia la hora del parto de una nueva claridad; sólo así se vive artísticamente, tanto en la comprensión como en la creación.

Frases de madurar

Obras relacionadas

Cartas a un joven poeta

Cartas a un joven poeta (1929), Rainer Maria Rilke
  • Libro, 1929
  • Original: Briefe an einen jungen dichter
  • Frases de Cartas a un joven poeta: Correspondencia del autor a Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante... Un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo.
  • Libro importante

Autor

Rainer Maria Rilke (1875-1926): Poeta y novelista checo, autor de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910), "Elegías de Duino" (1923), "Sonetos a Orfeo" (1923) y "Cartas a un joven poeta" (1929).


Palabras clave

Formación de la personalidad Experiencias enriquecedoras Búsqueda de placer Correspondencia Belleza estética Naturaleza del amor Mayoría de edad Búsqueda de la identidad Función de la crítica

Síguenos en