Frases de Cartas

Cartas

3 frases de Cartas (Letters) de George Santayana, libro de 2001.... Obra que contiene gran parte de la correspondencia del filósofo, enviadas entre 1868 y 1952 y publicadas en varios libros.

Frases de George Santayana

Frases de Cartas George Santayana

01. Pienso que las conversaciones de los filósofos son las únicas que merecen la pena escucharse: ellos vienen a ti de hombre a hombre, sobre la base de los hechos diarios de la vida. Eso es lo que hace de Aristóteles el más seguro y sabio de los hombres.

Sabio


02. Todo lo que un hombre emancipado se pregunta es qué objetos le atraen más, y cuáles son los medios para conseguir esos objetos. El hacer bien es saber lo que tú quieres. Ahora, cuando tú no estás satisfecho contigo mismo, es porque tú vas en busca de algo que no quieres.

Satisfecho


03. No pensaré mal de ti por contarme qué es psicológicamente lo que de verdad te ocurre. Sé que en el fondo de las cosas espirituales reina la oscuridad, y que en el fondo de las cosas físicas, la suciedad; pero pienso que es una cosa placentera para algunas pocas personas (y siempre las ha habido) el decirse entre sí tales cosas de un modo decente.

Decente

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cartas" de George Santayana.

Síguenos