Frases de Caribe

Caribe

5 frases de Caribe (Caribbean) de James Michener, libro de 1989.... A través de una magnífica y fascinante prosa, el autor captura la esencia de las islas en todo su asombroso alcance y maravilla. Un recorrido por su eterno encanto y su tumultuosa historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: ambientada en el caribe, amor por la naturaleza, contrabando, ficción histórica, isla, navegar, piratas, sobrevivir.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Caribe James Michener

01. Cuando os hicisteis a la mar, vosotros, los marineros comunes, ¿Suponíais que los treinta y nueve iban a sobrevivir?

Marinero


02. Después de pasar dos semanas en la isla, le advertí que no lo hiciera. No siempre se puede sobrevivir a una fuga en un bote sin abrigo ni comida.

Fuga


03. Me gustaría que te quitaras ese feo hábito de decir americano, como si vosotros nos hubierais robado América. Di norteamericano. Porque los cubanos, los mexicanos y los uruguayos también somos americanos.

América


04. El Caribe, cuya amplitud supera los tres mil kilómetros entre Barbados y Yucatán, no incluye las islas Bahamas ni la península de Florida, pero sí, cerca del centro, una isla que asumió, a intervalos, más importancia que la mayoría de las otras: Jamaica, con una turbulenta historia.

Isla


05. Los comerciantes adinerados de todas las islas, ingleses y franceses por igual, se habían acostumbrado a los barcos norteamericanos y dependían de ese comercio para obtener sus ganancias. Por lo tanto, se sintieron inquietos cuando el nuevo comandante de la flota caribeña declaró públicamente su intención no sólo de poner fin a esa ilegalidad sino también de arrestar a todos, los comerciantes de tierra que se prestaran al tráfico.

Comerciantes

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Caribe" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos