Frases de Carbono alterado

Carbono alterado

33 frases de Carbono alterado (Altered carbon) de Richard Morgan, libro de 2002.... Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra para investigar un asesinato que la policía da por suicidio. A medida que investiga descubre una trama de conspiración, prostitución, violencia y corrupción.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Richard Morgan son: asesinato, conspiración, corrupción, distropía, inmortalidad, investigador privado, suicidio, transhumanismo, violencia.

Frases de Richard Morgan Libros de Richard Morgan

Frases de Carbono alterado Richard Morgan

01. Un tirano miserable con delirios religiosos...

Miserable


02. La esencia misma del control es mantenerse oculto.

Control


03. Hemos evolucionado para relacionarnos con el mundo físico.

Desarrollo


04. Cuando pregunten cómo morí, diles: todavía enfadado.

Enojo


05. Lo que a uno le dan. A veces. Es suficiente.

Conformismo


06. Un arma es una herramienta...Una herramienta para destruir y matar.

Armamento


07. Hay arenas tan corruptas que los únicos actos posibles son nihilistas.

Nihilista


08. (...) Todo esto tiene que parecer verdadero. Es una estafa de altos vuelos...

Estafa


09. Los católicos y los tiranos se llevan bien. Forma parte de la misma cultura.

Tiranos


10. Siempre habrá imbéciles como ésos, tragándose dogmas enteros para no tener que pensar por sí mismos.

Dogma


11. Soy policía. Mi naturaleza me lleva a buscar la manera de atrapar a los malos. Eso es todo.

Policía


12. El ojo humano es un instrumento maravilloso...Con un pequeño esfuerzo no es capaz de ver las peores injusticias.

Instrumento


13. La cultura es como el smog. Para vivir dentro de ella hay que tragar algo de ella y contaminarse un poco.

Cultura


14. Y debajo del aturdimiento las ideas empezaban a darme vueltas sin parar, chocando unas con otras como espadartes al devorar su presa.

Ideas


15. La cultura se desmoronó, sofocada por normas de vida concebidas por los viejos. Regían una moralidad rígida y unas leyes igualmente rígidas.

Conservador


16. Tuve además la abrumadora impresión de que si existía un camino fácil en la vida, esa cara nunca lo había encontrado.

Impresión


17. La realidad es tan flexible que es difícil determinar quién está desconectado de ella. Podríamos incluso decir que es una distinción no muy útil.

Realidad


18. El tiempo que tardamos en abandonar la nave pareció durar una eternidad, y cuando el enorme portal se abrió, la luz me invadió como una inyección de vida.

Abandonar


19. Les vendes el virtual, y al cabo de un par de meses vienen babeando en busca de la versión real. Es una consecuencia directa, y tú lo sabes.

Mundo virtual


20. (...) Tenía el expansivo estado de ánimo del que la mayoría de las ratas de ordenadores parecen disfrutar después de un largo período navegando por los datos.

Programador


21. (...) Obviamente estas penas sólo se aplicaban a los ciudadanos comunes, pero no a los jefes militares ni a los funcionarios del gobierno. Los poderosos son celosos de sus juguetes.

Poderosos


22. Ha sido una semana muy dura, y yo también tengo mi parte de culpa. Me siento como un conductista que ha diseñado torpemente el laberinto de su rata.

Laberinto


23. (...) Había sido un hombre de poder, y como todos los hombres de poder, cuando hablaba de precios que pagar, uno podía estar seguro de una cosa: era algún otro quien pagaba.

Hombres de negocios


24. Los corporativos hacen todo lo que les dé ganancias. No se deje engañar por sus prejuicios. Quemarían pueblos enteros por sus intereses. Pero si hace falta un rostro humano, también serán capaces de encontrarlo.

Empresas multinacionales


25. (...) Los ricos se comportan así. Tienen el poder y no ven ninguna razón que les impida utilizarlo. Hombres y mujeres no son más que mercancías, como todo lo demás. Acomódalos, flétalos y trasvásalos.

Relaciones de poder


26. La mayoría de los sistemas virtuales recrean a la persona a partir de la imagen que tiene de sí mismo, una visión en la memoria corregida por un programa de sentido común para calmar a los megalómanos más ilusos.

Mundo virtual


27. A decir verdad, un robot humano es una mezcla disparatada entre dos funciones opuestas: una inteligencia artificial, que funciona mejor conectada a una unidad central, y un cuerpo resistente que la mayoría de los constructores de ciberingeniería deciden especializar según la tarea en curso.

Inteligencia artificial


28. (...) El androide se inmovilizó. Casi podía oír el clic-clic del motor de búsqueda de datos. Por un instante me pregunté cómo una máquina como aquélla había podido acabar allí. Era evidente que no había sido concebida para aquel trabajo.

Androide


29. Lo personal, como todo el mundo se complace en decir, es político. Así pues, si algún político idiota, algún detentador de poder, intenta llevar a cabo acciones que te hacen daño o le hacen daño a tus personas queridas, tómalo como algo personal.

Personal


30. Hay ruinas entre las sombras y un sol rojo sangre que se pone detrás de colinas lejanas. Arriba, las nubes blandas y orondas huyen hacia el horizonte como ballenas frente al arpón y el viento despliega sus dedos hambrientos a través de los árboles que flanquean la calle.

Ruinas


31. Las leyes de la ONU con respecto a la propiedad y la transferencia de virus militares eran extremadamente claras...La propiedad o la venta de un virus militar activo, o de códigos que permitían la activación de un virus latente, eran para las leyes de la ONU un crimen sujeto a una pena de entre cien y doscientos años de almacenamiento.

Virus


32. Tengo trescientos cincuenta y siete años. He sobrevivido a una guerra corporativa y al consiguiente colapso de mis bienes industriales y financieros, a la muerte verdadera de dos de mis hijos y al menos a tres grandes crisis económicas, y sin embargo aquí estoy. No soy el tipo de hombre que se suicida, e incluso, si lo fuera, me las arreglaría de otra forma.

Crisis

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Carbono alterado" de Richard Morgan.

Libros parecidos

Síguenos