Frases de Caravanas

Caravanas

7 frases de Caravanas (Caravans) de James Michener, libro de 1963.... Historia desarrollada en Afganistán inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Mark Miller, destinado en Kabul en la embajada de Estados Unidos, comienza un largo viaje buscando a Ellen Jasper.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: afganistán, amor, búsqueda de personas, desierto, ficción histórica, kabul, relaciones humanas, vida militar.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Caravanas James Michener

01. Jamás estamos preparados para lo que esperamos.

Jamás


02. En Afganistán, cada hogar es una fortaleza.

Afganistán


03. Una destemplada, fría y ventosa mañana invernal de hace algunos años, fui llamado al despacho de nuestro agregado naval en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul.

Kabul


04. Los demás nos miraron como si alguna fuerza oculta nos hubiese separado repentinamente del grupo, y sentí que me inundaba de nuevo aquella sensación sobre lo inevitable del amor entre ella y yo.

Inevitable


05. Éste era el cargo que, tarde o temprano, ponía a prueba a un hombre, y para mí habían terminado los preliminares. Estaba a punto de proyectarme a uno de los crisoles más grandes del mundo.

Cargo


06. Afganistán, una de las naciones más ignoradas del mundo, que en 1946 empezaba a surgir, lenta y asombradamente, de la Edad de Bronce. Era un país muy viejo e incomprensiblemente atado a un pasado varias veces milenario. En la Embajada solíamos decir: "Kabul, en la actualidad, nos muestra lo que era Palestina en la época de Jesucristo".

Kabul


07. Sentía en todo mi cuerpo el doloroso misterio del sexo, con el tremendo encanto que despertaban en mí aquellas dos ondulantes figuras. Quería correr tras las dos muchachas y protestar enérgicamente, en pashto, que yo las necesitaba; que, ausentes ya los soldados, nada me agradaría más que hacer el amor con ellas, aunque fuese en cualquier rincón perdido del bazar donde, de cuando en cuando, se detenía algún hombre para orinar.

Hacer el amor

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Caravanas" de James Michener.

Síguenos