Frases de Canastas sagradas

14 frases de Canastas sagradas (Sacred Hoops: Spiritual Lessons of a Hardwood Warrior) de Hugh Delehanty, Phil Jackson, libro de 1995.

Frases del libro

Canastas sagradas

01.Solía pensar que el día que aceptase la derrota sería el día en el que debería dejar mi trabajo. Pero perder es una parte tan integral del baile como ganar. El Budismo nos enseña que, aceptando la muerte, descubres la vida. De manera análoga, sólo reconociendo la posibilidad de la derrota puedes experimentar plenamente la alegría de la competición. Nuestra cultura nos ha hecho creer que ser capaz de aceptar la derrota equivale a conformarte con la derrota. Pero no podemos ganar siempre; la obsesión por la victoria añade una capa innecesaria de presión que constriñe el cuerpo y el espíritu y, finalmente, te quita la libertad para dar lo mejor de ti mismo.

Frases de presión


02.Trabajando con los Bulls aprendí que la manera más efectiva para forjar un equipo ganador es apelando a la necesidad de los jugadores de conectar con algo más grande que ellos mismos (...) Crear un equipo exitoso es esencialmente un acto espiritual. Esto requiere que los jugadores renuncien a sus interes personales por un bien mayor y así el conjunto sume más que la suma de sus partes.

Frases de conjunto


03.Como la vida, el baloncesto es confuso e impredicible. Tiene su manera de ser contigo. No importa lo mucho que desees controlarlo. El truco es experimentar cada momento con la mente clara y el corazon abierto. Cuando haces esto, el deporte -y la vida- se cuidarán de sí mismos.

Frases de truco


04.Buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando los integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al "yo" por el "nosotros". Ésta es la lección que aprendieron Michael y sus compañeros en el camino de sus tres anillos de campeón de la NBA. Cómo Bill Cartwrigt dice: "Un gran equipo de baloncesto tendrá confianza. He visto equipos de esta liga en los que los jugadores no pasarán a un tipo porque no creen que vaya a cazar el balón. Pero un gran equipo de baloncesto pasará el balón a todo el mundo. Si a un jugador se le escapa el balón o se le va de manera chapuzera fuera de banda, en la siguiente ocasión le pasarán de nuevo el balón. Y por la confianza que en él tienen, él tendrá confianza. Así es como creces".

Frases de creo en ti


05.Aunque hay ocasiones en que es necesaria una mano firme, aprendí pronto que una de las cualidades más importantes de un líder es escuchar sin juzgar.

Frases de líder


06.Confía en tus tripas. Ésta es la primera ley del liderazgo. Una vez que has hecho tu movimiento, has de mantenerte en tu decisión y vivir con las consecuencias, porque tu lealtad número uno tiene que ser para el equipo.

Frases de liderazgo


07.Una de las principales tareas del entrenador es volver a despertar ese espíritu para que los jugadores puedan combinarse sin esfuerzo.

Frases de entrenador


08.Ésta es a menudo una lucha difícil. La cultura del baloncesto, dirigida por el ego, y de la sociedad en general, militan en contra de cultivar este tipo de acción desinteresada, incluso para miembros de un equipo cuyo éxito como individuos está directamente relacionado con la actuación de equipo. Nuestra sociedad prima tanto la realización personal que es fácil para los jugadores quedarse cegados por su propia importancia y perder el sentido de la interconexión, la esencia del trabajo de equipo.

Frases de interdependencia


09.(...) Ésta es la lucha a la que todo líder se enfrenta: cómo conseguir que los miembros del equipo, que están movidos por la conquista individual y la gloria, se den ellos mismos, de todo corazón, al esfuerzo de equipo. En otras palabras, cómo enseñarles el desinterés.

Frases de conquista


10.Un equipo de baloncesto es como un grupo de guerreros, una sociedad secreto con ritos de iniciación, un estricto código de honor, una búsqueda secreta: llegar hasta el trofeo de campeón.

Frases de campeón


11."Siendo amable con los otros- si se hace de la manera adecuada, con la comprensión adecuada- nosotros nos beneficiamos también. Así pues, el primer aspecto es que todos estamos completamente interrelacionados. Lo que haces a los otros, te lo haces a ti mismo. Lo que te haces a ti, se lo haces a los otros". En términos de liderazgo, esto significa tratar a todo el mundo con el mismo cuidado y respeto que a ti mismo, e intentar entender su realidad sin enjuiciarla. Cuando hacemos esto, empezamos a ver que todos compartimos luchas, deseos y sueños primordiales humanos. Con conciencia, las barreras entre la gente se esfuman suavemente, y empezamos a entender, notablemente, que somos parte de algo más grande que nosotros.

Frases de liderazgo


12.El éxito tiende a distorsionar la realidad y a hacer que todo el mundo, tanto entrenadores como jugadores, olviden sus deficiencias y exagereren sus contribuciones. Pronto empiezan a perder de vista qué es lo que hace exitoso al equipo en primera instancia: su conexión con cada uno como equipo.

Frases de conexión


13.El baloncesto es un deporte que implica el sutil entrelazamiento de los jugadores a máxima velocidad hasta el punto de que piensen y se muevan como uno solo. Para hacer esto con éxito, necesitan confiar unos en los otros en un nivel profundo y conocer instintivamente cómo responderán sus compañeros en situaciones de presión.

Frases de baloncesto


14.El baloncesto es una compleja danza que requiere cambiar de un objetivo a otro a la velocidad de la luz. Para sobresalir, es necesario actuar con una mente clara y centrarse totalmente en lo que cada uno está haciendo en la pista.

Frases de baloncesto

Síguenos