Frases de Campo cerrado

Campo cerrado

10 frases de Campo cerrado de Max Aub, libro de 1943.... Historia de Rafael López Serrador, un joven castellonense que llega a Barcelona en los preámbulos de la Guerra Civil Española para encontrar una atmósfera muy distinta al ideal adolescente que le llevó allí.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Max Aub son: ambientada en españa, anarquismo, barcelona, campos de concentración, exilio, fascismo, guerra civil española.

Frases de Max Aub Libros de Max Aub

Frases de Campo cerrado Max Aub

01. Escribir es luchar contra la muerte.

Escribir


02. Los españoles nunca hemos sabido ser muchos. La gente vale por buena y no por mucha.

Español


03. Todo lo español es desmedido, como sus escritores. Acabamos siempre en trozos. Sí, en trozos escogidos. Hechos trizas.

Español


04. El sentimiento es tuyo, pero las ideas te las dan hechas, aunque no quieras, con la lengua.

Lengua


05. Siempre se es el traidor de alguien.

Traidor


06. Todo el sentido del mundo de hoy cabe en dos frases dichas o mejor desdichas: Ganarse la vida, dicen los pobres. Matar el tiempo, dicen los ricos.

Ganarse la vida


07. Siempre haremos las cosas en el último momento y de cualquier manera. Lo grande es que a veces salen bien. La improvisación es un arma española.

Improvisación


08. Lo que importa es la verdad. No para qué vivo, sino para qué debiera vivir. No puedo escoger. ¡Tontería! Siempre se puede escoger. Uno escoge siempre. Aunque no quiera. Vivir es escoger.

Elección


09. El arte son ganas de verse, de verse venir, un laberinto de espejos. Ver y ser visto. Lo peor que le pueden decir a un artista es: si te he visto no me acuerdo. Esa es la cuestión, parir algo que no se mueva, parir muerte.

Finalidad del arte


10. Para la humanidad el trabajo es un castigo; cuando ven a alguien escribir por el placer de hacerlo, estudiar porque sí o hacer comedias para divertirles a ellos, juzgan que aquello no es trabajar, y tienen razón si creen en el pecado original. Por eso los aficionados son mal vistos de todos los sindicatos.

Castigo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Campo cerrado" de Max Aub.

Libros parecidos

Síguenos