Frases de Caminos cruzados

Caminos cruzados

11 frases de Caminos cruzados (Crossed) de Ally Condie, libro de 2011.... Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias... ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ally Condie son: adolescentes, afrontar las consecuencias, amor inquebrantable, ciencia ficción, desertores, distropía, rebeldes, sociedad totalitaria.

Frases de Ally Condie Libros de Ally Condie

Frases de Caminos cruzados Ally Condie

01. Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba.

Olvidar


02. El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable.

Posible


03. Al final, no siempre podemos decidir con qué nos quedamos. Solo podemos decidir cómo desprendernos de ello.

Decidir


04. Nuestro dolor nos ha esculpido a todos. Nos han infligido heridas tan hondas como las grietas de un cañón.

Crecimiento


05. Por mucho que me guste mirar las estrellas, jamás he aprendido a guiarme por ellas. Mi rumbo está trazado por personas.

Rumbo


06. Creía que ya la quería y la deseaba, pero, mientras caminamos juntos por el cañón, comprendo que este sentimiento no solo podría ser una nueva tonalidad, sino un color completamente distinto.

Distinto


07. Si amas a una persona, si ella te ama, si te ha enseñado a escribir y ha conseguido que puedas hablar, ¿Cómo puedes quedarte de brazos cruzados? Más vale que rescates sus palabras de la tierra e intentes arrancárselas al viento.

Amar con locura


08. Solo soy una mariposa, una antíope, encerrada en su capullo, ciega y con las alas pegajosas. Y, de pronto, me pregunto si no habrá veces en que los capullos no se abran, si la mariposa que contienen no carecerá de la fuerza necesaria para romperlos.

Mariposa


09. No miro atrás para ver si alguien nos persigue o surca el cielo para abatirse sobre nosotros. Lo que tenemos delante exige toda mi atención. La luz de la luna nos basta para ver, pero, en ocasiones, nos arriesgamos a encender las linternas cuando las sombras son demasiado densas.

Luna


10. Yo siempre veía a mis padres besándose. Recuerdo una vez que mi padre acababa de regresar de los cañones. Mi madre estaba pintando. Él se acercó. Ella se rió y le dibujó una raya de agua en la mejilla. La pincelada relució. Cuando se besaron, ella lo abrazó y dejó que el pincel se le cayera al suelo.

Padres


11. Amar nos permite mirar, y mirar, y volver a mirar. Nos fijamos en el dorso de una mano, el ademán de una cabeza al volverse, un modo de andar. Cuando amamos por primera vez, el amor nos ciega y vemos al ser amado como un todo soberbio o como una hermosa suma de partes hermosas. Pero, cuando lo vemos por partes, cuando comenzamos a cuestionarlo ("por qué nada así, por qué cierra los ojos así"), también podemos amar eso de él, y se trata de un amor más complicado y a la vez más completo.

Amar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Caminos cruzados" de Ally Condie.

Síguenos