Frases de Calle de las tiendas oscuras

Calle de las tiendas oscuras

3 frases de Calle de las tiendas oscuras (Rue des Boutiques obscures) de Patrick Modiano, libro de 1978.... Guy Roland es una persona que no conoce su pasado. Trabaja en una agencia de detectives. Cuando el dueño de la agencia se jubila, Guy comienza un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patrick Modiano son: amnesia, búsqueda de la identidad, investigador privado, pérdida de recuerdos, recordar, secreto de su pasado, segunda guerra mundial, trampas de la memoria, viaje.

Frases de Patrick Modiano Libros de Patrick Modiano

Frases de Calle de las tiendas oscuras Patrick Modiano

01. ¿Acaso no se esfuman en el crepúsculo nuestras vidas con la misma rapidez que un disgusto infantil?

Fugacidad


02. No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café. Estaba esperando que dejara de llover, un chaparrón que empezó en el preciso momento en que Hutte se iba.

Café


03. Al fin y al cabo, si nos fuera concedida la posibilidad de recordar todo aquello que hemos olvidado, ¿Es tan seguro que aceptar fuera la opción más conveniente? Los buenos momentos olvidados que podríamos revivir, ¿Compensarían aquellos olvidos que por nada del mundo quisiéramos recordar? ¿Estaríamos tan seguros de la integridad del ovillo como para tirar despreocupadamente del hilo?

Integridad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Calle de las tiendas oscuras" de Patrick Modiano.

Libros parecidos

Síguenos