Frases de Calidad sin lágrimas

Calidad sin lágrimas

8 frases de Calidad sin lágrimas (Quality without tears) de Phil Crosby, libro de 1984.... La calidad es un principio organizador que rige la totalidad de las tareas de administración dentro de una empresa y el autor lo demuestra a través de casos hipotéticos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Phil Crosby son: acciones correctivas, control de la calidad, costo de la calidad, gestión de la calidad, liderazgo, medición.

Frases de Phil Crosby Libros de Phil Crosby

Frases de Calidad sin lágrimas Phil Crosby

01. La credibilidad del compromiso es el problema más grande para los directivos; tiene que ser reforzada con constancia. La dirección debe demostrar continuamente que su compromiso es de largo alcance; de hecho, permanente.

Credibilidad


02. Los problemas con la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, se manifiestan en la falta de satisfacción que éstos originan; sin embargo, sólo constituyen un síntoma de lo que está ocurriendo dentro de la organización.

Síntoma


03. La decisión ejecutiva que con más frecuencia ocasiona problemas con la calidad, es aquella que se da por "corazonadas", es decir, decisiones que se toman para solucionar problemas de programación o costos sobre la marcha, o bien por desconfiar de los resultados de la evaluación.

Toma de decisiones


04. El personal pierde sintonía con la empresa, debido a las prácticas operativas diarias de la organización. La principal causa es la manera inconsciente, irritante y despreocupada con que se les trata, haciéndolos sentirse como simples peones en manos de operaciones funcionales sin atención personal alguna.

Peones


05. Una evaluación deshonesta da la imagen de una empresa sin integridad, que no confía en el sistema que ha impuesto y no se interesa en hallar a personas talentosas cuando las hay, de modo que éstas se sienten ignoradas y humilladas. Las evaluaciones que se supone proporcionan a los jefes información sobre los empleados, producen resultados contrarios. El personal se da cuenta rápidamente de que la dirección no tiene forma de saber quién es el mejor, salvo por suerte o por instinto. Esta es otra fuente de desmotivación. Las personas verdaderamente valiosas empiezan a pensar en buscar otro trabajo inmediatamente después de su primera evaluación.

Empleados


06. (...) Mientras más alto se encuentre uno dentro de la organización, menos información real habrá de tener acerca de un tema determinado. Esta no es en absoluto una opinión cínica, sino práctica. Los altos ejecutivos tienen que abarcar un área muy extensa de actividades; No les es posible conocerlas todas.

Ejecutivos


07. Una empresa "con problemas" es aquella en la que la administración y los empleados no se encuentran en el mismo bando. La empresa "libre de problemas" es aquella en que todos los empleados están unidos y no existen bandos.

Administración


08. En una compañía con problemas, las personas dedican más tiempo a ocuparse de los asuntos de los demás que a hacer que las cosas sucedan como deben de ser. Después de todo, la mayor parte de las acciones que un individuo realiza durante el día, son provocadas por algo que ocurre cerca de él. Por tanto, las discusiones, las verificaciones o las interrupciones constituyen trabajos internos.

Bloqueo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Calidad sin lágrimas" de Phil Crosby.

Síguenos