Frases de Cada día

Cada día

21 frases de Cada día (Every day) de David Levithan, libro de 2012.... A despierta cada día en un cuerpo diferente, viviendo por un día la vida de esa persona. Acostumbrado, no se involucra en otras vidas, hasta que conoce a Rihannon....

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Levithan son: amor inquebrantable, cambio de cuerpo, desafíos, enamorarse, esencia de la vida, indiferencia, poder del amor, realismo mágico, superación de las dificultades, supervivencia.

Frases de David Levithan

Frases de Cada día David Levithan

01. No te quedes con el envoltorio, mira lo que hay dentro.

Apariencia


02. Sencillo y complicado como la mayoría de cosas que son de verdad.

Sencillo


03. Parece algo más que una promesa. Algo más que una oportunidad...

Promesa


04. El reloj nunca se detiene. Hay veces en las que no oyes el tic-tac. Y hay veces en las que lo oyes.

Reloj


05. El instinto de conservación no vale de nada si no puedes vivir con aquello que estás conservando.

Instinto de conservación


06. Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo.

Amor incondicional


07. Una cosa es enamorarse y otra bien distinta es que alguien se enamore de ti. Y sentir que eres responsable de ese amor.

Este amor


08. Sería muy fácil decir que me siento invisible; pero no, me siento dolorosamente visible y completamente ignorada.

Invisible


09. Siempre va a haber más preguntas. Cada respuesta desemboca en más preguntas. La única manera de sobrevivir es dejar algunas sin respuesta.

Preguntas


10. Este es el momento en el que yo debería ser capaz de decir: "Cambiaré". Es el momento en el que debería asegurarle que las cosas van a ser diferentes, que cambiar es posible. Pero todo lo que le diga son fantasías...Y soy completamente consciente de ello.

Cambiar


11. (...) Y no es una de esas tristezas bonitas - aunque eso de las "tristezas bonitas" es un mito-. La tristeza torna en barro nuestras facciones, no en porcelana.

Tristeza


12. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar.

Enamorarse


13. La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás.

Amabilidad


14. Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente.

Fantástico


15. La ternura que hay entre dos personas puede hacer que el aire resulte tierno, que la habitación resulte tierna, que el propio tiempo resulte tierno. Mientras salgo de la cama y me pongo una camiseta gigantesca, siento que la temperatura que hace es la temperatura de la felicidad.

Tierno


16. Esta es la trampa que supone tener algo por lo que vivir: que da la impresión de que todo lo demás está muerto.

Trampa


17. En el pasillo de los cereales nos contamos biografías basadas en los cereales que hemos comido a lo largo de los años; intentamos recordar en qué momento dejó de ser chulo que los cereales pusiera la leche azul para pasar a ser asqueroso. Al final, llevamos suficiente comida como para darnos un festín vegetariano.

Vegetariano


18. (...) Es una manera de conversar. Puedes aprender muchas cosas de las personas en función de las historias que cuentan, pero también puedes conocerlas por cómo cantan en alto (ya les guste ir con las ventanillas subidas o bajadas; seguir los mapas o descubrir el mundo solos; sentir o no cómo tira de ellas el mar).

Descubrir


19. La gente da por hecho la continuidad del amor igual que da por hecho la de su cuerpo. No se da cuenta de que lo mejor del amor es su presencia regular. Una vez que has aprendido eso, tu vida cobra otra perspectiva. Más sólida. Pero si eres capaz de disfrutar de la presencia regular, tu vida tendrá unos cimientos increíblemente sólidos.

Romance


20. (...) Me gustaría enfrentarme a ella, decirle que eso de los pecados de la carne no es más que un mecanismo de control; que si demonizas el placer de las personas eres capaz de controlar su vida. Ya ni recuerdo cuántas veces han utilizado esta herramienta contra mí en sus diferentes formas. Pero yo no veo qué pecado puede suponer un beso. Más pecaminoso me parece condenar algo así.

Pecado


21. Esto es lo que hace el amor; hace que quieras reescribir el mundo. Hace que quieras ser capaz de elegir los personajes, dibujar el escenario y decidir el argumento. La persona a la que amas se sienta frente a ti y deseas hacer todo lo posible, lo imposible, por llegar hasta ella. Y cuando estáis solos, solos en una habitación, jugáis a que lo habéis conseguido, jugáis a que así es como serían las cosas.

Amor de mi vida

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cada día" de David Levithan.

Síguenos