Frases de Buscando a Alaska


Siempre me impresionaba darme cuenta que no era la única persona en el mundo que pensaba y sentía cosas tan extrañas y terribles.

Frases de extrañar


Mito no significa mentira; Significa una historia tradicional que te dice algo acerca de las personas, su visión del mundo y lo que consideran sagrado.

Frases de mito


Después de todo este tiempo, me sigue pareciendo que "derechito y rápido" es la única manera de salir, pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.

Frases de laberinto


Yo quería ser una de esas personas que tienen fama, fama que mantener, y que queman el suelo con su intensidad. Pero, por ahora, al menos conocía a esas personas y ellas me necesitaban, como los cometas necesitan colas.

Frases de cometas


Si tomas el código genético de Alaska y añades sus experiencias de vida y las relaciones que tuvo con la gente y luego tomas el tamaño y la forma de su cuerpo, no la podrías concebir de nuevo.

Frases de adn


Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.

Frases de laberinto


Espera -tomó un lápiz y se puso a garabatear en el papel a toda velocidad, como si acabara de tener una revelación matemática y luego me miró-. Acabo de hacer algunos cálculos y he podido determinar que eso es puro cuento.

Frases de revelación


Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar a ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.

Frases de paso del tiempo


¿Cuál es la naturaleza de ser una persona? ¿Cuál es la mejor manera de ser una persona? ¿Cómo llegamos a ser y qué será de nosotros cuando ya no seamos? En pocas palabras: ¿Cuáles son las reglas de este juego y cuál es la mejor manera de jugarlo?

Frases de arte de vivir


(...) Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.

Frases de preciosa


(...) Los budistas son más complicados, debido a la doctrina de Buda de anatta, que básicamente expone que las personas no tienen un alma entera. En vez de ello, cuentan con un montón de energía que es transitoria y migra de un cuerpo a otro, reencarnando sin fin hasta alcanzar algún día la iluminación.

Frases de buda


Las cosas nunca suceden como yo las imagino.

Frases de libre albedrío

Obras relacionadas

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska (2005), John Green
  • Libro, 2005
  • Original: Looking for alaska
  • Frases de Buscando a Alaska: Miles deja su casa e ingresa en un colegio internado, donde conoce la libertad y a la enigmática Alaska. Cuando Miles siente que alcanza su plenitud, sucede tragedia inesperada.
  • Libro esencial

Autor

John Green (1977): Escritor, novelista y maestro estadounidense, autor de "Buscando a Alaska" (2005), "Ciudades de papel" (2008) y "Bajo la misma estrella" (2012).


Palabras clave

Formación de la personalidad Suicidio Sentido de la vida Libertad Poder del amor Obsesión Conciencia de la muerte Adolescentes Internado

Síguenos en