Frases de Billy Budd, el marinero

Billy Budd, el marinero

12 frases de Billy Budd, el marinero (Billy budd, sailor) de Herman Melville, libro de 1924.... Historia de un marinero inscrito en el servicio a bordo del HMS Bellipotent, cuando la Marina Real británica se tambaleaba por dos conspiración y se vio amenazada por las ambiciones militares de la Revolución francesa.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Herman Melville son: conspiración, ficción de la marina real británica, huérfanos, inocencia, lealtad, manipulación, marinero, miedos, revolución francesa.

Frases de Herman Melville Libros de Herman Melville

Frases de Billy Budd, el marinero Herman Melville

01. La verdad contada de modo inflexible tendrá siempre sus lados escabrosos.

Implacable


02. Cuando se declara la guerra ¿Se nos consulta previamente a nosotros, los combatientes encargados de ella? Luchamos cumpliendo órdenes. Si nuestro juicio aprueba la guerra, es mera coincidencia.

Coincidencia


03. Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar.

Militar


04. En realidad, él era uno de esos lobos de mar a quienes las penalidades y peligros de la vida naval, en esa época de prolongadas guerras, nunca le habían estropeado el instinto natural para el goce de los sentidos.

Lobos


05. Este capitán era uno de esos valiosos mortales que se encuentran en todo tipo de profesiones, aun en las más humildes; esa clase de persona a la cual todo el mundo está de acuerdo en llamar "un hombre respetable".

Capitán


06. (...) Había sido trasbordado en los Canales Ingleses e Irlandeses de un buque mercante inglés con destino a la patria a un buque de guerra de setenta y cuatro cañones, el Bellipotent, barco de Su Majestad, rumbo a alta mar.

Ingleses


07. Cuarenta años después de una batalla, es muy fácil para un no combatiente razonar acerca de cómo debería haberse peleado. Es muy distinto dirigir personalmente la acción bajo el fuego, mientras se está envuelto en su oscuro humo.

Combatiente


08. La rebelión fue, no obstante, finalmente sofocada, pero esto quizás sólo fue posible gracias a la incondicional lealtad de los infantes de marina y a la reasunción voluntaria de esa lealtad de parte de sectores influyentes de la tripulación.

Tripulación


09. ¿Quién en el arco iris puede trazar la línea donde termina el violeta y comienza el anaranjado? Vemos claramente la diferencia de colores, pero ¿Dónde, exactamente, se confunde el primero con el segundo? Lo mismo sucede con la salud mental y la locura.

Arco iris


10. Cuanto mayor es la bruma, tanto más pone en peligro al buque, y se acelera la marcha aun con el riesgo de embestir a alguien. Poco imaginan los bien abrigados jugadores de cartas en la cabina, las responsabilidades del hombre insomne en el puente de mando.

Buque


11. No era que Bílly fuese incapaz de comprender lo que realmente era la muerte, no; sino que carecía completamente de ese miedo irracional, miedo que prevalece en mayor medida en las comunidades altamente civilizadas que en aquellas llamadas bárbaras, las que en todos los sentidos se mantienen más cercanas a la verdadera naturaleza.

Irracional


12. (...) Sin rastros de ese gusto literario que atiende menos al asunto que a los medios, sus predilecciones se orientaban hacia aquellos libros hacia los que cualquier mente sana y superior, ocupada en algún cargo activo y de autoridad en el mundo, tiende naturalmente a inclinarse: libros que trataban de hombres y hechos reales, cualquiera fuese la época.

Rastros

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Billy Budd, el marinero" de Herman Melville.

Libros parecidos

Síguenos