Frases de Basada en hechos reales

Basada en hechos reales

15 frases de Basada en hechos reales (D'après une histoire vraie) de Delphine De Vigan, libro de 2017.... Poderoso thriller psicológico y a la vez una sagaz reflexión sobre el escritor y el oficio de escribir. Una obra que se mueve entre realidad y fantas, entre lo vivido y lo imaginado, ente la complicidad y el desasosiego.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Delphine De Vigan son: complicidad, desasosiego, realidad y fantasía, ser escritor, sobre el oficio de escribir, suspenso.

Frases de Delphine De Vigan Libros de Delphine De Vigan

Frases de Basada en hechos reales Delphine De Vigan

01. La narrativa es una ilusión.

Ilusión


02. Hoy sé que es la sola y única razón de mi impotencia. Y que los dos años que duró nuestra relación, estuvieron a punto de hacerme callar para siempre.

Callar


03. Los verdaderos impulsos creativos están precedidos por una especie de oscuridad.

Creativo


04. Nuestra complicidad se alimentaba de confidencias compartidas, pero también de medias palabras y de comentarios silenciosos.

Complicidad


05. El libro era una suerte de espejo cuya profundidad de campo y cuyo límite ya no me pertenecían.

Espejo


06. La simple palabra escribir en una carta o en un mensaje bastaba para que se me hiciera un nudo en el estómago.

Nudo


07. Sabía no sólo identificar de entrada el origen del desasosiego, sino sobre todo captar esa fisura, por oculta que esté, que cada uno de nosotros esconde.

Desasosiego


08. Había escrito un libro cuyo alcance nunca habría imaginado. (...) No había imaginado aquella imagen de mi madre, reproducida cientos y miles de veces, aquella foto aparecida en la sobrecubierta, (...) Aquella foto que enseguida se disoció de ella y que en lo sucesivo pasó a no ser mi madre sino el personaje de la novela, difuso y difractado.

Alcance


09. (...) Entró en mi vida como en un escenario de teatro, en mitad de la representación, como si un director de escena se hubiera encargado de que todo se difuminase en derredor para abrirle paso.

Escena


10. Cuando los amigos, los conocidos y aun a veces los periodistas se aventuraron a preguntarme sobre ese silencio, barajé diferentes motivos o impedimentos, (... ). Hoy sé que todo eso es un puro pretexto. Todo eso no es nada.

Pretexto


11. Pocos meses después de que apareciera mi última novela, dejé de escribir. Durante casi tres años, no escribí una sola línea...No escribí ni una carta burocrática, ni una tarjeta de agradecimiento, ni una postal de vacaciones, ni una lista de la compra.

Agradecimiento


12. La gente ya tiene sus dosis de fábulas y de personajes, están saturados de peripecias, de reiteraciones. La gente está harta de intrigas bien engrasadas, de sus señuelos hábiles y de sus desenlaces, de vendedores de humo y pacotilla para venderles libros, coches o yogures. Historias fabricadas en serie y combinadas hasta el infinito. Los lectores esperan otra cosa de la literatura, y con razón, esperan lo "Verdadero", lo auténtico, quieren que les cuentes su vida. La literatura no debe equivocarse de territorio.

Auténtico


13. El simple hecho de empuñar una pluma se me hizo cada vez más difícil. Más adelante, me entraba pánico sólo con abrir un documento de Word. Buscaba la postura adecuada, la orientación óptima de la pantalla, estiraba las piernas bajo la mesa. Y luego permanecía así, inmóvil, durante horas, con los ojos clavados en la pantalla.

Pánico


14. Mi libro había aparecido a finales de agosto y hacía meses que iba de ciudad en ciudad, de presentación en firma, de lectura en debate, en librerías, bibliotecas, mediatecas, donde me esperaban cada vez más lectores. Aquello me subyugaba a veces, esa sensación de haber dado en el clavo, de haber arrastrado conmigo a miles de lectores; esa impresión, sin duda falaz, de que me habían entendido. Era feliz, estaba colmada, atónita. Orgullosa, y todavía incrédula. Había escrito un libro cuyo alcance nunca habría ima- ginado.

Debate

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Basada en hechos reales" de Delphine De Vigan.

Libros parecidos

Síguenos