Frases de Barnabo de las montañas


El sol camina por el cielo, en el silencio del mediodía, entre las nubes de la tarde.

Frases de tarde


En la casa se oyen ruidos por la mañana temprano. ¿Hará buen tiempo? Aún no se sabe porque por todas partes hay una espesa niebla que sólo ahora empieza a despejarse.

Frases de niebla


Nadie recuerda cuándo fue construida la casa de los guardabosques del pueblo de San Nicola, en el Valle delle Grave, también llamada la Casa de los Marden. Desde aquel punto partían cinco senderos que se adentraban en el bosque.

Frases de sendero


Los primeros rayos de sol alcanzan las altas peñas. Ahora Bàrnabo ve las montañas. No parecen realmente torres, no parecen castillos ni iglesias en ruinas, sino sólo ellas mismas, así, como son, con los corrimientos blancos, las hendiduras, las repisas de guijos, los interminables filos en pico saliendo hacia Riera, al vacío.

Frases de torres


Las sombras han llenado los bosques, suben por los depósitos de la erosión, las pocas nubes se desvanecen en el azul. En los valles reina la oscuridad y los vientos nocturnos entonan su voz. Las ramas se agitan. Hasta las pequeñas hierbas crujen, preparándose para dormir. El canto de los pájaros ha enmudecido.

Frases de bosque

Obras relacionadas

Barnabo de las montañas

Barnabo de las montañas (1933), Dino Buzzati
  • Libro, 1933
  • Original: Bàrnabo delle montagne
  • Frases de Barnabo de las montañas: Unos ladrones le enseñan al guardabosques a tener miedo, y esa cobardía a la cual sede le permite encontrarse a sí mismo, todo en un bosque poético fantástico.
  • Libro importante

Autor

Dino Buzzati (1906-1972): Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, periodista y pintor italiano, autor de "Barnabo de las montañas" (1933), "El desierto de los tártaros" (1940), "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945) y "Un amor" (1963).


Palabras clave

Sentimientos Miedos Cobardía Esencia del ser humano Ladrones Bosque

Síguenos en