Frases de Azul


La luz produce los colores: los colores no encienden la luz.

Frases de luz


Las lilas y las rosas eran de cera, las manzanas y las peras de mármol pintado, y las uvas de cristal. ¡Naturaleza muerta!

Frases de mármol


¿Cuándo llegaría el momento soberano en que alumbraría una celeste mirada el fondo de mi ser, y aquel en que se rasgaría el velo del enigma atrayente?

Frases de enigma


Las letras, como las flores, como las frutas, como los pueblos, suelen sufrir epidemias que las devastan y desfiguran.

Frases de epidemia


Sí, el arte es el azul, pero aquel azul de arriba que desprende un rayo de amor para encender los corazones y ennoblecer el pensamiento y engendrar las acciones grandes y generosas.

Frases de rayo


El protagonista es el Poeta, siempre el Poeta, solo, desconocido, abandonado, hambriento, casi un mendigo, y, sin embargo, como Colón lleva un mundo a la cabeza.

Frases de mendigo


¿Y aquellas alas de mariposa azul de qué nos sirven? Preguntarán los que nacieron sin alas.

Frases de alas


He acariciado a la gran naturaleza, y he buscado al calor del ideal, el verso que está en el astro en el fondo del cielo, y el que está en la perla en lo profundo del océano. ¡He querido ser pujante! Porque viene el tiempo de las grandes revoluciones, con un Mesías todo luz, todo agitación y potencia, y es preciso recibir su espíritu con el poema que sea arco triunfal, de estrofas de acero, de estrofas de oro, de estrofas de amor.

Frases de verso

Obras relacionadas

Azul

Azul (1888), Rubén Darío
  • Libro, 1888
  • Frases de Azul: Libro fundamental para el desarrollo de la corriente modernista en las letras hispanas, aportando una nueva sensibilidad y una renovadora concepción del arte.
  • Libro esencial

Autor

Rubén Darío (1867-1916): Escritor, poeta, periodista y diplomático nicaragüense, autor de "Azul" (1888), "Prosas profanas y otros poemas" (1896), "Cantos de vida y esperanza" (1905), "El canto errante" (1907) y "Todo al vuelo" (1912).


Palabras clave

Amor por la naturaleza Erotismo Hadas Decadencia social Conciencia social Ocultismo Mitología griega Modernismo

Síguenos en