Frases de Asfixia

Asfixia

30 frases de Asfixia (Choke) de Chuck Palahniuk, libro de 2001.... Andanzas de Víctor Mancini, un estudiante de medicina frustrado, su rocambolesco método para ganar dinero, su adicción al sexo y la difícil relación con su anárquica y desequilibrada madre.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Chuck Palahniuk son: adicción al sexo, enfermedad de alzheimer, enfermedad mental, frustración, relación madre-hijo, sátira, terapia.

Frases de Chuck Palahniuk

Frases de Asfixia Chuck Palahniuk

01. Tener hijos es el opio del pueblo.

Opio


02. Aquí, en su mente, tiene intimidad completa. Aquí no hay diferencia entre lo que es y lo que podría ser.

Intimidad


03. Las esponjas nunca tienen un mal día.

Día


04. Estoy buscando el equilibrio perfecto entre la felicidad y la tristeza.

Equilibrio


05. El arte nunca nace de la felicidad.

Arte


06. El pasado, el futuro, la vida en otros planetas, todo son extensiones, proyecciones de la vida tal como la conocemos.

Extensión


07. Para cuando tengas treinta años, tu peor enemigo serás tú mismo.

Peor enemigo


08. Lo único que nos separa de los animales...Es que nosotros tenemos pornografía.

Animales


09. Todas las drogas cosméticas, dijo, todos los estabilizadores del ánimo y antidepresivos, solamente tratan los síntomas de los grandes problemas.

Antidepresivos


10. Vivimos y nos morimos y todo lo demás es una ilusión.

Ilusión


11. Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.

Acceso


12. La magia de la adicción es que uno nunca tiene hambre ni está cansado ni aburrido ni se siente solo.

Adicción


13. Cada vez más tengo la impresión de estar haciendo una imitación barata de mí mismo.

Imitación


14. Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento. Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.

Acceso


15. Algún día será un médico que salvará vidas. Les devolverá la felicidad. O algo mejor que la felicidad: la paz.

Médico


16. El lenguaje, le dijo, no es más que nuestra forma de disipar con explicaciones la maravilla y la gloria del mundo. De deconstruirlo.

Deconstrucción


17. Entonces enciende la televisión y pone un culebrón, ya sabes, gente real fingiendo que es gente falsa con problemas inventados que son vistos por gente real para olvidar sus problemas reales...

Fingir


18. El lenguaje, le dijo, no es más que nuestra forma de disipar con explicaciones la maravilla y la gloria del mundo. De deconstruirlo. De desdeñarlo.

Deconstrucción


19. Es patético que no podamos vivir con las cosas que no entendemos. Que necesitemos que todo esté etiquetado y explicado y deconstruido. Aunque sea del todo inexplicable.

Inexplicable


20. El olor a pegamento y resina de los coches muertos es olor a formaldehído, le dijo ella, la misma sustancia que usan para conservar los cadáveres.

Sustancia


21. Lo que necesito es ser indispensable para alguien. Necesito a alguien que ocupe todo mi tiempo libre, mi ego y mi atención. Alguien adicto a mí. Una adicción mutua.

Adicto


22. Lo irreal es más poderoso que lo real. Porque nada es tan perfecto como uno lo imagina. Porque solamente duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías.

Irreal


23. ¿Para qué te sirve ser capaz de sacar la raíz cuadrada de un triángulo si luego un terrorista te dispara en la cabeza?

Terroristas


24. El mundo no se va a terminar con una explosión ni con un gemido, sino con un anuncio discreto y de buen gusto por megafonía: "Bill Rivervale, llamada en espera en la línea dos". Luego, la nada.

Explosión


25. Hay un fenómeno opuesto al deja vu. Lo llaman jamais vu. Es cuando uno se encuentra con la misma gente o visita un sitio una y otra vez pero siempre es como la primera vez. Todo el mundo es siempre extraño. Nunca hay nada familiar.

Deja vu

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Asfixia" de Chuck Palahniuk.

Síguenos