Frases de Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

29 frases de Asesinato en el Orient Express (Murder on the orient express) de Agatha Christie, libro de 1934.... La tranquilidad del detective Hércules Poirot se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren que tomó en Estambul y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Agatha Christie son: ambientada en estambul, apuñalado, asesinato, detective, mentiras, misterio, tormenta de nieve, viaje en tren.

Frases de Agatha Christie

Frases de Asesinato en el Orient Express Agatha Christie

01. Sospecho de todo el mundo hasta el último minuto.

Sospechoso


02. Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.

Posible


03. Su fuerza reside en la voluntad..., no en su brazo.

Fuerza de voluntad


04. Me gusta ver a un inglés enfadado...Son muy divertidos. Cuanto más emocionados están, menos dominan la lengua.

Inglés


05. (...) Se dedicó a la ímproba tarea de mantener los bigotes fuera de la sopa.

Sopa


06. ¿Cómo podría olvidar que en cierta ocasión me salvó usted la vida?

Ocasión


07. Me fijé más en su traje que en su cara. ¡Somos así las mujeres!

Traje


08. Esto es lo peor que tienen los norteamericanos...Son demasiado sentimentales e idealistas.

Estados Unidos


09. Habría apuñalado voluntariamente doce veces a aquel canalla...

Miserable


10. Media hora después de la medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren desde entonces.

Tormenta


11. El cuerpo..., la jaula..., es de lo más respetable, pero el animal salvaje aparece detrás de los barrotes.

Jaula


12. Todos mienten, quizá...De todos modos, no adelantaríamos nada. Si mienten, es tan desconcertante como si dicen la verdad.

Mentiroso


13. A la mujer francesa o belga, coqueta, encantadora...Creo que no hay ninguna que la iguale.

Encantador


14. Es quizás una falta peculiar de los detectives. Nosotros queremos que la conducta sea siempre consecuente. No consentimos los cambios de humor.

Detective


15. ¿Podemos estar seguros de que Ratchett fue apuñalado por más de una persona, o qué otra explicación puede haber de las heridas?

Explicación


16. Enfrentada de pronto con la posibilidad de ser procesada por asesinato, la persona más inocente pierde la cabeza y hace las cosas más absurdas.

Asesinato


17. -Yo no soy un detective yugoslavo, madame. Soy un detective internacional. - ¿Pertenece usted a la Sociedad de Naciones? -Pertenezco al mundo, madame -contestó dramáticamente Poirot.

Detective


18. -Está usted poniendo palabras en mi boca, señorita. - ¿Y también ideas en su cabeza? No lo creo. Las ideas están ya ahí. ¿No es cierto?

Ideas


19. Estambul es una ciudad que nunca he visitado. Sería una lástima pasar por ella...-Monsieur Poirot chasqueó los dedos despectivamente-. Nada me apremia. Permaneceré allí como turista unos cuantos días.

Estambul


20. Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria. Junto al andén de Alepo estaba detenido el tren que las guías de ferrocarriles designan con el nombre de Taurus Express...

Tren


21. (...) Miró a su alrededor mientras esperaba el segundo plato. Había solamente media docena de perpersonas en el restaurante y, de la media docena, sólo dos personas interesaban al detective Hércules Poirot.

Plato


22. Voy a poner en práctica mi sistema...Aquí delante de sus ojos, ustedes dos deben hacer lo mismo. Recostémonos y reflexionemos...Uno o varios viajeros mataron a Ratchett. ¿Cuál de ellos?

Sistema


23. -La puerta estaba cerrada y encadenada por dentro -repitió pensativo Poirot-. No será suicidio..., ¿Eh? El doctor griego rió de un modo sardónico. -Un hombre que se suicida, ¿Puede apuñalarse en diez..., doce o quince sitios diferentes? -preguntó.

Suicida


24. No creo que debamos prolongar mucho este incidente, señores. Ustedes me van ahora a preguntar por qué se encontraba mi pañuelo junto al cadáver de un hombre asesinado. Mi contestación es que no tengo la menor idea.

Cadáver

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie.

Libros parecidos

Síguenos