Frases de Aquel asunto del rey

Aquel asunto del rey

5 frases de Aquel asunto del rey (This king business) de Dashiell Hammett, libro de 1928.... Cuatro cuentos: El saqueo de Couffignal, ¡Tu eres el hombre!, ¿Quién mato a Bob Teal? y el que le da nombre al libro, todos magníficamente escritos por Dashiell Hammett.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dashiell Hammett son: asesinato, codicia, detective privado, enigmas.

Frases de Dashiell Hammett

Frases de Aquel asunto del rey Dashiell Hammett

01. Aquí está el hombre y aquí está la evidencia en su contra. Haced lo que queráis.

evidencia


02. Pero quiero que lo sepa. Hay muchos rusos como nosotros que alguna vez fueron alguien y que ahora no son nadie, y con esto no quiero aburrirlo repitiéndole un cuento del que ya se ha cansado todo el mundo. Pero recuerde que ese cuento de hadas es real para los que somos sus protagonistas.

rusos


03. Es tu oportunidad, Filippo -lo animé-. Todo lo que puedo darte es la libertad. La princesa, en cambio, puede darte una parte importante de los beneficios de un asunto fracasado, que quizá con muchas probabilidades te conduzca a la horca.

princesa


04. Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo.

trabajo


05. Usted cree que yo soy un hombre y usted una mujer. Eso no es verdad. Yo soy un cazador de hombres y usted algo que ha estado corriendo delante de mí. No hay nada humano en ello. De la misma manera podría esperarse que un perro de caza jurara tiernamente con la liebre que atrapa.

caza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Aquel asunto del rey" de Dashiell Hammett.

Síguenos